viernes, 11 de enero de 2013

Salud Pública refuerza acciones para prevenir la enfermedad

SIN MOSQUITOS, NO HAY DENGUE

El Gobierno Provincial lleva adelante distintas acciones para prevenir el Dengue, teniendo en cuenta que en esta época llegan miles de turistas de otras provincias y países vecinos. El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recordó a la población las medidas de prevención, como el uso de repelente y telas mosquiteras; mantener los ambientes limpios, eliminando recipientes que puedan servir de criadero de mosquitos y ante síntomas febriles concurrir al centro de salud más cercano.

Las brigadas de Zoonosis Provincial llevan adelante tareas de prevención y tratamiento focal en distintos puntos de la Capital y del interior de la Provincia para disminuir la población adulta del vector del Dengue. El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que para prevenir la enfermedad se realizaron acciones durante todo el año y ahora se han intensificado.

"Estamos comunicándonos permanentemente con los sectores de salud para que estén atentos y de manera precoz puedan dar el alarma y desencadenar el mecanismo epidemiológico de control de foco cuando aparezca un paciente sospechoso. Al mismo tiempo estamos haciendo distintas tareas como es el caso de la fumigación preventiva en espacios que van a tener concurrencia masiva de personas, muchas de ellas que vienen de lugares donde el Dengue es endémico", puntualizó.

Agregó que se efectúan estas actividades en la Costanera Sur, el Anfiteatro Cocomarola, y el Puente Pexoa; lugares donde se desarrolla la Fiesta del Chamamé. También se harán tareas de fumigación y tratamiento focal mañana en Bella Vista por el inicio de los carnavales y del mismo modo en los distintos eventos de verano que se realizan en el interior y en Capital.

El Subsecretario recordó a la población las medidas de prevención, como el uso de repelente y telas mosquiteras; mantener los ambientes limpios, eliminando recipientes que puedan servir de criadero de mosquitos y ante síntomas febriles concurrir al centro de salud más cercano. Agregó que las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus como Paraguay, deben tener especial cuidado con estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER