martes, 8 de enero de 2013

Múltiples controles médicos a los vecinos evacuados por el temporal

SALUD PÚBLICA

Los equipos de la cartera sanitaria provincial asistieron a los vecinos evacuados de distintos barrios, llevándoles controles médicos, medicamentos y todo lo necesario para evitar enfermedades luego del temporal de las últimas horas. En colaboración con otras áreas de gobierno se entregaron módulos de comida, colchones y ropa.

La intensa lluvia de ayer dejó como saldo a cientos de familias evacuadas en algunas escuelas, que fueron puestas a disposición por el Gobierno Provincial a través de sus distintas áreas. El control y asistencia sanitaria fue uno de los factores preponderantes en las primeras horas del lunes y el propio subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto a un equipo técnico recorrió los barrios más afectados viendo las necesidades inmediatas.

Después de que las familias fueran alojadas en las escuelas y de atender los casos más urgentes de salud, los asistentes sociales y agentes sanitarios se pusieron a disposición de la población durante todo el día. Los controles de salud continuaron durante la mañana de este martes, mientras las familias esperaban los módulos de alimentos y más asistencia para luego regresar a sus casas.

Desde el Gobierno provincial informaron que la respuesta permitió paliar la situación y hoy están en condiciones de regresar a sus hogares los 993 evacuados. Después del intenso trabajo realizado por personal de distintas reparticiones provinciales, entre ellos Vialidad, Salud Pública, Desarrollo Humano, Dirección de Energía, Unidad Provincial del PROMEBA, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios, entre otros, la situación mejoró notoriamente y se prevé que para las primeras horas de la tarde los evacuados puedan volver a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER