sábado, 12 de enero de 2013

El vicegobernador Braillard Poccard destacó el impacto turístico del evento

Tras la inauguración de Fiesta del Chamamé 

Néstor Pedro Braillard Poccard quien en su condición de vicegobernador a cargo de la gobernación presidió el acto inaugural de la 23 Fiesta Nacional del Chamamé y 9 del MERCOSUR, destacó la importancia de la propuesta en materia turística, manifestando que el interés que despierta en la región y en el país ha alcanzado niveles trascendentes.

Asimismo consideró que es muy valorable que una expresión popular propia, como es el Chamamé hayamos logrado todo esto, como es el despertar el interés de habitantes de otras latitudes que se convocan para compartir esta propuesta.

Finalmente puso de manifiesto el esfuerzo organizativo y la capacidad del Gobierno para generar esta alternativa, turística-cultural, que no solo genera ingresos y oportunidades a muchos correntinos, sino que fundamentalmente nos permite mostrar nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestros valores y porque no nuestra capacidad a la hora de la creatividad y la organización de este tipo de eventos.

Gabriel Romero

Por su parte el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero manifestó que estaba conforme con lo que fue esta primera noche, reconociendo no obstante que hay algunos ajustes que realizar en materia organizativa y en lo que hace a la iluminación de algunos sectores, pero estima que se cumplió en este inicio del Festival.

Asimismo consideró que es todo un desafío para la organización concretar este Festival con la participación de prácticamente solo artistas locales, de todos modos indicó que es optimista del éxito de la Fiesta y que espera que una 120 mil personas concurran a la misma en estas diez noches que tiene previsto brindar el evento.

También al igual que el vice-gobernador el funcionario destacó el valor cultural de la propuesta y el impacto turístico que la misma genera para la provincia.

Finalmente destacó el trabajo de todos los que participaron en la organización de esta edición del festival, destacando que hay mucho trabajo y también mucha creatividad y talento a disposición de una propuesta que se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos musicales de la región y el país.

Operativos de Seguridad y Sanitario

El desarrollo del Festival demandó en esta primera noche y así será durante toda su duración, del trabajo coordinado de distintas áreas del Estado Provincial y la Colaboración de Dependencias Municipales.

Así que la Policía Provincial y la Dirección de Tránsito Municipal desplegaron un fuerte operativo en la zona del anfiteatro Cocomarola, controlando el tránsito, estacionamiento y seguridad.

Por otra parte el Ministerio de Salud Pública de la provincia desplegó un servicio de vigilancia sanitaria en todo el radio del Anfiteatro, estando listos para brindar cobertura ante cualquier contingencia que se produjera en el terreno de la salubridad de la concurrencia y participantes del evento.

También circularon móviles del Instituto de Viviendas –INVICO- Dirección Provincial de Energía –DPEC- Obras Públicas de la Provincia  y de la Dirección de Control de Comercios y bromatológico de la Municipalidad.  

En concreto entre todos hicieron que los que concurrían a este notable evento lo hicieran en orden, en medio de un importante dispositivo de seguridad y con importante cobertura sanitaria.

 

Programa de esta noche

Hoy sábado 12 de Enero actuarán en el escenario Sosa Cordero en el orden que se inserta a continuación:  Alan Guillen, Amandayé, Americanta, Ballet Oficial, Los Mensajeros del Chamamé, Cecilia Benítez/Miriam Asuad, Daniel Garcés, Delegación de Chaco Ballet Contemporáneo, Enrique LLopis con Gregorio de la Vega, Estefanía Morand y Marcelo Córdoba, "Pura Sangre" Dúo vocal-Ganadores del Pre Fiesta de Paso de los Libres, Gianella Niwoyda, Jorge Méndez/Nélida Argentina, Zenón –Placa ADD/Toto Semhan, Lisandro Benítez –revelación pre fiesta- Lorena Larrea, Los Hermanos Brítez, Lucio Yanel, Raúl Noguera, Oscar Mambrin-Cacho-Cacho Núñez, Ramiro Ojeda, Raúl Alonso, Héctor y Gabino Chávez y Soto-Godoy. El inicio se mantiene inalterable a las 21,00 horas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER