sábado, 12 de enero de 2013

Vecinos que regresaron a sus casas tras el temporal recibieron asistencia

SALUD PÚBLICA

El Gobierno Provincial se acercó nuevamente a las familias damnificadas por la intensa lluvia del último martes, llevándoles apoyo sanitario y alimento nutricional para los niños. Cerca de 600 familias de los barrios Paloma de la Paz, Irupé,  la Olla y Quilmes fueron beneficiadas con este accionar.

La ayuda y acompañamiento del Gobierno Provincial no sólo fue en el momento más crítico del temporal de lluvia, sino en los días siguientes cuando comienzan a surgir los problemas de salud. La cartera sanitaria provincial realizó una fumigación espacial por las zonas más comprometidas, además de controlar el estado de salud de los vecinos y entregar alimentos nutritivos para niños.

Las actividades mencionadas se realizaron en el predio cercano a las calles Tacuarí y Cartagena de esta Capital. También desde allí, los agentes de salud recorrieron los barrios viendo si alguna familia necesitaba asistencia médica y ofreciendo los alimentos del programa "Mil Días" para los más pequeños. Cerca de 2400 raciones de papillas y postres fueron entregados a las mamás de los barrios mencionados, haciendo hincapié en la importancia de su utilización y correcta preparación.

Todavía quedan rastros de la inundación del martes, por ello la preocupación de Salud Pública manteniendo la vigilancia en la zona afectada e insistiendo en extremar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades.

"Es primordial el lavado de manos, la limpieza del domicilio y controlar a los niños evitando que se acerquen o jueguen en las zonas cercanas a los basurales; ya que estos se encuentran en estado avanzado de putrefacción debido al tiempo que llevan", puntualizó la Dra. Claudia Campias que acompañó al operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER