lunes, 3 de septiembre de 2012

8 mil egresados de las carreras que ofrece el Gobierno Provincial se insertaron al mercado laboral

CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE

Colombi dejó inaugurada las refacciones del Instituto  Superior  Curuzú Cuatiá. Asimismo se puso en funcionamiento dos carreras de formación docente y se entregó mobiliario escolar a diversas instituciones de esta localidad.

 

Luego de inaugurar el Servicio de Maternidad del Hospital "Fernando Irastroza" el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi inauguró las refacciones del Instituto Superior Curuzú Cuatiá. En la oportunidad alentó a la comunidad a seguir trabajando en conjunto para lograr mayor oferta académica en cada localidad de la provincia. También se pusieron en funcionamiento el Profesorado de Educación Tecnológica y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo. El ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar a distintos establecimientos  de Formación Docente.

 

ACTO

 

El acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonias, seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino para luego dar lugar al Cura Párroco quien bendijo las instalaciones nuevas del edificio escolar.


Posteriormente el ministro de Educación, Orlando Macció hizo entrega de las carpetas con las resoluciones donde consta la creación y puesta en funcionamiento del Profesorado de Educación Tecnológica y la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.


Palabras de la Rectora del Instituto Superior  Curuzú Cuatiá, María Delaortiz

 

La primera en hacer uso de la palabra fue la Rectora del Instituto, María Delaortiz quien en primer lugar agradeció la inversión realizada por el Gobierno Provincia " hoy la familia educativa de este establecimiento se siente más que reconfortada por las refacciones realizada aquí" . "Apoyar a la educación superior implica mejorar la calidad de vida de toda esta localidad, porque se les da las mismas posibilidades  a toda la gente del interior ".


Asimismo resaltó: "apoyamos la política educativa que lleva adelante este Gobierno Provincial, porque apuesta a dar las mismas posibilidades a todos los correntinos".


Por último aclaró: "hemos pasado por un amenaza de cierre por no contar con un establecimiento en condiciones, hoy gracias al trabajo del gobernador podemos tener una casa en muy buenas condiciones para desarrollar nuestras tareas".


Seguidamente alumnos del establecimiento entregaron un presente al gobernador, Ricardo Colombi para luego dar lugar a su discurso.

 

Colombi


"Escuchar el compromiso que tienen los docenes y alumnos de este establecimiento es muy reconfortante" con estas palabras  comenzó su discurso Colombi.


A continuación enumeró las decisiones tomadas en materia educativa: "cuando tomamos la decisión de comenzar a implementar carreras de educación superior en el interior fue con el objetivo de dar las mismas posibilidades a los jóvenes del interior, pero con la idea de que las carreras sean impuestas por la misma sociedad; sabemos que ustedes tienen mayor conocimiento de que carreras hace faltan es sus localidades. Creemos que trabajando en conjunto con las distintas sociedad de la provincia las cosas se hacen mejor".


Asimismo dio los números de los alumnos que asisten actualmente a las carreras propuesta por el Gobierno Provincial: "hemos puesto en funcionamiento muchas carreras en los lugares más pequeños de la provincia como en los más grandes. Actualmente estudian 35 mil chicos en las carreras de formación docentes llevadas adelante por el Gobierno Provincial, pero lo más importante es que 8 mil jóvenes se insertaron al mercado laboral luego de obtener sus títulos".

 

Con respeto a la infraestructura escolar Colombi añadió: "en la provincia hacemos inversiones constante en infraestructura, reformamos escuelas, inauguramos  y las equipamos. Un dato importante es que el 60 % de las escuelas de la provincia se encuentran en zonas rurales".

Por último Colombi se dirigió a los jóvenes " le pregunte a la rectora como era el comportamiento de ustedes y me remarcó que en primer lugar son muy buenas personas y luego buenos alumnos, eso es lo más importante porque además de formar profesionales estamos formando buenas personas que luego tendrán muy buenas familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER