lunes, 17 de septiembre de 2012

Bomberos de Paso de la Patria adquirieron un desfibrilador automático externo

TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACIÓN
Con fondos propios la Asociación de la villa turística posicionó a Corrientes como la primera provincia de la región, en tener un equipo de estas características. Preparan un festival chamamecero para el 29 de septiembre para continuar mejorando el equipamiento del cuartel.
 
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, se puso a la vanguardia en materia de equipamiento médico al incorporar un desfibrilador automático externo (DEA). De esta manera la institución es la primera en la región con contar con este elemento fundamental con estas características operativas de última generación para socorrer a los ciudadanos en momentos de emergencias.
El desfibrilador  se adquirió con fondos y está destinado al uso del personal de bomberos y de la división de paramédicos recientemente creada. Tendrá como zona de cobertura, no solo la localidad de Paso de la Patria sino todo su radio de jurisdicción operativa y en conjunto con los hospitales de la zona.
"Si bien el Gobierno Provincial asiste constantemente a los cuarteles de Bomberos Voluntarios, con herramientas y equipamiento para combatir incendios, debido a que el Gobernador Ricardo Colombi considera fundamental este trabajo; también tomamos la iniciativa de ir mejorando con el esfuerzo de quienes integramos este equipo. Esto sin dudas representa un gran avance para comunidad porque adquirimos un elemento que salva vidas", expresó Bruno Lovinson Subdirector de Defensa Civil e integrante del cuerpo de bomberos de Paso de la Patria.  
De esta manera el noroeste de la provincia correntina se convierte en una zona cardio asistida. A su  vez la Asociación de Bomberos de la Paso de la Patria sigue trabajando para la incorporación de material de última tecnología para mejorar los servicios de emergencias ya sea para trabajos en rescates generales, como también en incendios y emergencias pre hospitalarias.
Por ello y con fin de seguir recolectando fondos para continuar equipándose, este 29 de septiembre se realizara un festival folclórico en las instalaciones del complejo polideportivo a las 22 horas con la participación de Diego Gutiérrez e importantes conjuntos chamameceros de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER