sábado, 8 de septiembre de 2012

El Gobernador dejó inaugurada la 28° Fiesta Provincial del Agricultor en el Municipio de Carolina

DEPARTAMENTO DE GOYA       

El mandatario provincial participó de la apertura de una nueva edición de la Expo del Agricultor en la ex Colonia Carolina. Durante el acto central, entregó subsidios a distintas instituciones de la zona. También recorrió stands emplazados en el predio y presenció un importante festival folclórico organizado para la ocasión.


Tras visitar el pueblo de Loreto, el departamento de Lavalle y la ciudad de Goya, Ricardo Colombi arribó este lunes a la localidad de Carolina, donde presidió el acto de apertura de la edición número 28 de la Fiesta Provincial del Agricultor, en el denominado Predio del Agricultor.

El mandatario fue recibido por el intendente de la localidad, Marcelo Nocetti, y estuvo acompañado por los ministros Gustavo Valdés (de Gobierno) y Eduardo Hardoy (de Justicia); el secretario de Producción, Cristian Vila y demás funcionarios, legisladores provinciales y diferentes jefes comunales.

Acompañó la velada musical durante la ceremonia, la Banda Militar Puerto Argentino, del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya, la cual ejecutó el Himno Nacional Argentino.

Tras la canción patria, el Presbítero Rubén Catay realizó una invocación religiosa para dejar inaugurada la vigésimo octava Fiesta del Agricultor.

Seguidamente, el gobernador de la Provincia y los funcionarios presentes entregaron importantes equipamientos y subsidios a diferentes instituciones de la zona. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Carolina –por su parte- recibió una camioneta y equipamiento para desempeñar su tarea; la Cooperativa Agropecuaria Victoria Unida recibió un subsidio de 130mil pesos y equipamiento para su labor. En tanto, el Municipio anfitrión, recibió un subsidio de 160mil pesos  para la organización de la Fiesta en curso.

Una vez finalizadas las alocuciones de los protagonistas, autoridades y público presente recorrieron los diferentes stands emplazados en el predio, y presenciaron un importante festival folklórico que tuvo a Soledad Pastorutti como principal figura.


Gobernador Colombi

El mandatario provincial que presidió el acto de inauguración de la 28 Fiesta Provincial del Agricultor, al referirse al importante evento que organiza esta localidad del interior provincial expresó: "Es una gran satisfacción poder estar aquí en Carolina, uno de los municipios más jóvenes de la provincia, y fundamentalmente en esta celebración por lo que significa para la zona, ya que esta localidad prácticamente se ha convertido en el emblema de la actividad agrícola, una zona que sin dudas merece ese reconocimiento,  hoy nuevamente lo pude comprobar en persona, ya que antes de estar aquí, hemos estado con los ministros en Lavalle entregando unos subsidios, y  cuando nos dirigíamos hacia aquí, desde el helicóptero hemos podido observar como se trabaja en la zona, como se produce y lo que ha crecido la actividad, sin dudas que es una satisfacción poder ver esta realidad".

Agregando respecto del importante evento: "por eso esta celebración que estamos compartiendo sin dudas que tiene una significación muy especial, porque no se trata solo de celebrar, sino que la misma es la culminación de una periodo de trabajo, de esfuerzo de sacrificio, y también es un momento para reflexionar y pensar sobre el futuro y como debemos seguir".

Seguidamente el doctor Colombi dio su punto de vista sobre los aspectos que hay que fortalecer para seguir en la senda del crecimiento y desarrollo: "sin dudas que cuando hablamos de futuro, se trata de visualizar desde el estado que medidas tenemos que articular con la comunidad para profundizar el progresos y mejorar la calidad de vida de los habitantes, y sin dudar nace como primer instancia el sistema educativo, y es en este aspecto que tenemos que profundizar al trabajo, y sobre todo hoy que contamos con el gran aporte de las escuelas EFA –Escuelas de la Familia Agrícola- que vienen generando las condiciones para que los jóvenes se capaciten y por sobre todas las cosas, para que tengan las ganas y las condiciones para seguir viviendo en el campo y del trabajo del campo. Y esto es lo fundamental, por que así logramos que nuestros jóvenes no se conviertan en un indigente más que llega a la gran ciudad y no sabe ni tiene como ganarse el sustento. Y para ello estamos nosotros desde el Estado para aportar en mejores condiciones que permitan un sistema educativo dinámico y eficiente, que permite a los jóvenes obtener los conocimientos para generarse el sustento con el esfuerzo de su trabajo. Pero no se agota en ello nuestra participación, porque están los planes productivos, el mejoramiento de la salud, la electrificación de las zonas rurales, la provisión de agua, en definitiva generar las condiciones para que cada vez se viva mejor".

Y con énfasis sostuvo que Carolina tiene un horizonte bien definido para el futuro: "pero lo fundamental de todo es que vemos que Carolina, quier que su gente viva mejor, que su comunidad crezca y se desarrolle, pero teniendo como base la familia, con un rol bien definido de la misma como eje, para el mantenimiento de los valores, de las costumbres, la cultura, en definitiva para generar las condiciones necesarias para que los jóvenes se mantengan el margen de los vicios y adicciones que hoy en estos tiempos modernos acechan a todas las comunidades. Por eso no es poca cosas que una comunidad como esta crezca y progrese, sin abandonar sus valores culturales y sociales".

Para finalizar el gobernador de la provincia expresó: "quiero ratificar el compromiso del Gobierno de profundizar las acciones que afiancen el federalismo en la provincia, fortaleciendo cada vez más a los gobiernos locales, para que entre todos formemos esa provincia fuerte que queremos todos los correntinos, y también que nos permita soñar que un país mejor es posible, a pesar de todos los problemas, todos los desaciertos y todas las diferencias que se generan desde la Nación hacia las provincia"-


Intendente

Por su parte el intendente de Carolina Marcelo Nocetti, expresaba: "siento una gran satisfacción y orgullo, de poder expresar que hemos logrado el objetivo que teníamos respecto de esta celebración y que hacerla crecer año a año. Aquí esta la prueba concreta del resultado que hemos obtenido en ese sentido. Y por su puesto que no ha sido tarea sencilla, hubo que superar muchos obstáculos, han sido muchas horas de trabajo, esfuerzo de muchos vecinos para lograrlo. Y fundamentalmente quiero destacar la participación de la comunidad, porque es justo reconocer que desde distintos sectores y en la medida de sus posibilidades, todos han hecho su aporte para el éxito de este cada vez más importante evento. Que ya no solo convoca a vecinos de la zona y alrededores, sino que ha cobrado relieve nacional y eso se aprecia en la concurrencia".

El jefe comunal destacó el aporte del Gobierno Provincial para el éxito de la fiesta: "y aquí en presencia del Gobernador Colombi, quiero expresar que el aporte del gobierno ha sido fundamental, porque con el subsidio que no otorgara, hemos podido darle un relieve muy importante al evento asegurando la participación de una artista como Soledad, que con su sola presencia jerarquizan y le brindan un relieve nacional a la celebración".

Finalmente el jefe comunal sostuvo: "Carolina es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y sacrificio,  en ello hemos basado nuestro crecimiento, sabemos que tenemos que seguir dando pasos hacia adelante, pero no le escapamos al desafío, porque la ciudadanía comparte este objetivo y porque también tenemos el permanente apoyo de un gobierno provincial que practica en serio el federalismo".


Anteriores actividades

Con antelación, el mandatario provincial entregó por la tarde un subsidio a la cooperadora de la Capilla Medalla Milagrosa del Paraje La Bolsa (Lavalle), para la refacción de su edificio. Posteriormente, hizo lo propio en el edificio comunal de la ciudad de Goya. Allí, los clubes Ciclista, Atlético Unión y el Centro de Empleados de Comercio, recibieron diferentes aportes económicos del Gobierno Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER