sábado, 8 de septiembre de 2012

En el Día del Agricultor, el pueblo de Tatacuá veneró a su Santo Patrono

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA

Vecinos de la localidad de Tatacuá -en el departamento de Concepción- rindieron honores a San Isidro Labrador, en el marco del Día del Agricultor y Productor Agropecuario. El mandatario provincial participó de la procesión por las calles del pueblo y de la Santa Misa oficiada por monseñor Stanovnik. También se realizó un simbólico desfile de jinetes y un masivo almuerzo para la comunidad.

 

Este sábado, Ricardo Colombi participó en la localidad de Tatacuá (Concepción), de la ceremonia religiosa en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, conmemorando también el Día del Productor Agropecuario. 

La celebración dio inicio con una procesión por las calles del pueblo, presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el cura párroco del departamento de Concepción, Rubén Barrios; ambos acompañados por el mandatario provincial; la intendente local, Ana Rosa Cortegoso de Simonín, los ministros Gustavo Valdés (de Gobierno) y Eduardo Hardoy (de Justicia), vecinos de la localidad y de zonas aledañas. 

En la oportunidad, los feligreses trasladaron las imágenes de San Isidro Labrador, Jesús Misericordioso, Virgen de Itatí, San Roque, Santa Rosa, San Antonio, San Pantaleón y de la Inmaculada Concepción. 

Seguidamente, se ofició la Santa Misa dentro del complejo correspondiente a la Capilla San Isidro Labrador; momento en el cual, monseñor Stanovnik recordó también en la fecha, la Natividad de la Santísima Virgen María. 

Tras la celebración religiosa, se ofició un simbólico desfile de jinetes frente a la Capilla, acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes

 

Apoyo a capillas en zonas rurales 

El mandatario provincial ya había tomado contacto con instituciones religiosas este último viernes. Inicialmente, en Loreto, inauguró refacciones en la Capilla Antigua del pueblo, un edificio con más de 200 años. "Aquí se resume mucha historia y religiosidad relacionada con las misiones jesuíticas", había expresado. "No solo se trata de un componente histórico, sino  también, turístico para la provincia", añadió. 

Por otra parte, el mismo día también entregó un subsidio para obras de refacción a la cooperadora de la Capilla Medalla Milagrosa, del Paraje La Bolsa (Lavalle). En referencia al lugar, Colombi consideró que "hay innumerables capillas en las zonas rurales, ya que la religiosidad juega un rol muy importante en estos habitantes; por lo tanto, desde la Provincia seguiremos apoyando este tipo de demandas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER