jueves, 13 de septiembre de 2012

La Policía custodiará la llegada de los hinchas de Sarmiento

EL MINISTERIO GOBIERNO REUNIÓ AL COPROSEDE

El plan de la fuerza provincial es evitar que las parcialidades se crucen en la capital correntina. Esta prevista una "burbuja de seguridad" para escoltar a los simpatizantes chaqueños hasta el estadio, el cual estará custodiado por 80 efectivos de los grupos especiales. El subsecretario de Seguridad pidió que publico vaya a disfrutar del encuentro deportivo.  


El Ministerio de Gobierno instruyó a la policía de Corrientes el operativo de seguridad que se pondrán en marcha este sábado para el cotejo deportivo que disputarán Textil Mandiyú y Sarmiento de Resistencia, en la Capital correntina.

Para tal fin se dispuso un fuerte operativo con 80 efectivos de los grupos especiales de la Policía de Corrientes en el estadio, como también una burbuja de seguridad que escoltará a la parcialidad visitante que llega de la provincia del Chaco hasta la cancha, cuando estos bajen del puente General Belgrano.

"Tenemos previsto todas las acciones necesarias para evitar cualquier tipo de cruce entre las parcialidades de Sarmiento y Textil. Queremos que sea una fiesta deportiva y no una batalla campal, por ello la policía va estar muy atenta para que no se produzcan incidentes. Les pedimos a los simpatizantes que colaboren con la seguridad y recuerden que solo se trata de un  simple partido de futbol", indicó el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler.

El plan operativo busca evitar que los chaqueños se crucen con los hinchas del Deportivo Mandiyú quienes estarán dirigiéndose a la capital chaqueña para enfrentar a su archirrival Chaco For Ever.  

ESTRATEGIAS PARA MERMAR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL LOCAL

Ante los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana y el martes en los partidos de la Liga Correntina de Fútbol, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (COPROSEDE) que depende del Ministerio de Gobierno y distintas divisiones de la Policía de Corrientes, con el fin de analizar estrategias a seguir y las sanciones a aplicar a los responsables para impedir que se sigan sucediendo.

El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, quien  juntos a los miembros de la división metropolitana de la policía de Corrientes y los grupos especiales analizaron los videos existentes de los incidentes para definir las posibles acciones a seguir.

"Hay dos cuestiones", explicó Weyler. "Por un lado, la identificación de los involucrados en las grescas y la definición de sanciones, tanto a las personas involucradas como a los clubes. Esto ya está en proceso, y las decisiones se darían a conocer en los próximos días".

La otra cuestión es qué hacer de aquí en adelante para evitar que este tipo de cuestiones se generalice. "Las sanciones funcionarían como un elemento de disuasión. Hablamos de suspensiones, impedimento de acceder a los estadios, multas y hasta arrestos en caso de reincidencia. Pero además de eso se estudian cambios en las estrategias de seguridad, aunando criterios para conseguir eliminar la violencia en espectáculos deportivos", explicó el funcionario.

La policía se encuentra trabajando con los videos para la identificación de los involucrados, a quienes se les aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a su participación en los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER