jueves, 23 de febrero de 2012

Se desarrolla en Corrientes el Curso de Actualización Profesional 2012

CIUDAD DE CONGRESOS Y EVENTOS

 

 

Desde hoy se desarrolla en la ciudad de Corrientes el Curso de Actualización Profesional 2012, Evaluación y Acreditación Universitaria del Programa de Formación de Evaluación de Instituciones y Carreras Universitarias. Dicha capacitación tiene lugar en el edificio histórico de la Facultad de Derecho de la UNNE por calle Salta 459 de nuestra ciudad y se extenderá hasta mañana viernes 24 de febrero.

 

La jornada cuenta con asistentes locales y disertantes de la Ciudad de Buenos Aires, dando lugar así a las actividades que conforman el producto Ciudad de Congresos y Eventos, impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. De este modo, el organismo de Turismo aportó material promocional y elementos de merchandising los que fueron entregados a los disertantes.  

 

Desde la Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho informaron que del curso participan 140 personas entre ellos docentes, personal de planta permanente de la Facultad y responsables de las carreras de posgrado.

 

Programa

 

La apertura oficial tuvo lugar a las 9,30 y estuvo a cargo de las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, dando la presentación oficial del curso.

 

Desde las 9,45 se desarrolló el tema vinculado al Rol de la CONEAU en el sistema universitario argentino, cuyo disertante fue el licenciado Néstor Pan, presidente de CONEAU.

 

Luego de un intervalo, continuó el magister Pablo Tovillas, director de Evaluación Institucional de la CONEAU quien se refirió a la Evaluación Institucional.

 

Desde las 12, la licenciada Marcela Groppo, directora de Acreditación de Carreras de la CONEAU dirigió su discurso vinculado a Acreditación de Carreras de Grado y Posgrado.

 

En horas de la tarde de este jueves estaba prevista la Formación Práctica en Acreditación de Carreras de Grado. A partir de las 15 hasta las 18, el  Taller de Construcción de Juicios Valorativos en Acreditación de Carreras de Grado.

 

Más tarde, tendrán lugar los trabajos en grupos coordinados por la doctora Mónica Deluca, responsable de títulos bajo acreditación: Arquitectura, Bioquímica, Farmacia, Informática y Medicina, Área de Acreditación de Grado y la licenciada Valeria Metzdorf, profesional del equipo técnico del Área.

 

 

 

 

Viernes 24

 

Duran te la mañana tendrá lugar la formación práctica en evaluación institucional. De 10 a 12,30, el        Taller de Metodología para la Autoevaluación Institucional: problemáticas a abordar y fuentes de información.

 

Seguidamente se realizarán los trabajos en grupos coordinados por la profesora Nora Rovegno, Coordinadora del Área de Evaluación externa y la licenciada Marisa Coler, profesional del equipo técnico del Área.

 

En tanto que en horas de la tarde será el turno de la formación práctica en acreditación de posgrados.

 

A las 14, se llevará a cabo el Taller de Construcción de Juicios Valorativos en Acreditación de Carreras de Posgrado. Los trabajos en grupos serán coordinados por la licenciada Adela Beilis, Responsable de Carreras, Área de Acreditación de Posgrado y el licenciado Esteban Lucero, profesional del equipo técnico del Área.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER