martes, 28 de febrero de 2012

Comenzaron las actividades en los 15 Centros de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga”

ESTA MAÑANA

El acto de apertura se cumplió en el barrio Santa Marta. La asistencia es totalmente gratuita y promueve el desarrollo integral de niños y niñas con la participación de sus padres.
 

Esta mañana, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Municipal VII del barrio Santa Marta, se realizó el acto de apertura de las actividades del ciclo 2012, con la participación de niños, niñas y sus familias.

Con mejoras en el establecimiento, el CDI del barrio Santa Marta, inició las actividades del año con la participación del Secretario de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky y del secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, quien destacó que, "este cambio de infraestructura, además de todo lo que estamos proponiendo para el desarrollo de la niñez y el ser humano integral, tiene la impronta del Intendente Camau Espínola: en primer lugar debe estar la persona, la familia, y detrás de ella las políticas que las atienda".

La Directora de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, Carmen Picchio, presente en el acto de apertura del ciclo 2012 del Mitaí Roga anunció que, "nos proponemos desarrollar muchos proyectos para contener no solamente a los niños, sino tener contacto con sus padres y recuperar las familias a través de talleres".

Silva en tanto, manifestó  que "hace varios años la Argentina trabaja en un nuevo concepto de los Centros de Desarrollo Infantil, al cual nosotros adherimos: ya no sólo como un espacio de guarda de los chicos, sino de participación de los padres y los actores sociales que trabajan en la comunidad".

El funcionario consideró fundamental, "que las chica y chicos utilicen este espacio para desarrollar otras actividades en relación al juego, la creatividad, el ingenio y a todo lo que es propio de la niñez".

Recordó que al asumir la gestión, "este Mitaí – del barrio Santa Marta - se encontraba en condiciones paupérrimas, sin embargo ahora se ha convertido en un espacio más acogedor".

Picchio enumeró las obras desarrolladas en el CDI VII. "Las paredes eran de adobe y se hicieron todas de nuevo, además de refaccionar los baños, cañerías y trabajos de desagüe, se colocó un termotanque y mediante la incorporación de proyectos del Gobierno Nacional, se cuentan con numerosos insumos".

"También –amplió- se compraron cochecitos, TV, DVD, aires acondicionados y mediante la donación de materiales de la Asociación Corrientes por los Niños, que es madrina del Mitaí, se compraron los materiales para levantar el muro perimetral, realizado con mano de obra municipal y el apoyo de cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja".

Vale señalar, a los 15 CDI de la ciudad asisten más de 1650 niñas y niños de 45 días a 4 años, que reciben desayuno, colación de media mañana y almuerzo; a las 13, cuando ingresa el turno tarde, también se les brinda el almuerzo, una colación y la merienda antes de regresar a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER