jueves, 16 de febrero de 2012

Salud Pública se reunió con ATSA

DIALOGO GREMIAL

 

 

Esta tarde referentes de la Asociación de Trabajadores de la sanidad  tuvieron un primer contacto con autoridades de la Cartera Sanitaria. Los temas analizados fueron carrera sanitaria, algunos ítems en materia salarial y sobre infraestructura hospitalaria. Desde el Gobierno Provincial ratificaron la importante inversión realizada en salud que supera los 24 millones en equipamiento.

 

El Ministerio de Salud Pública comenzó esta semana la ronda de diálogo con los gremios del sector de la sanidad con agenda abierta. Primero fue el turno de ASPROSAC, y de UPCN.  Pasada las 18 horas de hoy los referentes de ATSA Ramón Romero, Secretario de Acción Social y José Aquino, Secretario de Finanzas se reunieron con el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo, el Director Gral. de Gestión Hospitalaria Eduardo Pujol  y el director de Personal Miguel Benítez, el dialogo fue ameno en este primer acercamiento ambas partes calificaron de positivo el encuentro.

 

Desde el Gobierno Provincial se están desarrollando distintas reuniones con los sectores gremiales es así que el Ministro de Educación encabeza distintos encuentros con los seis gremios docentes, y autoridades del Ministerio de Salud Pública hacen lo propio con los gremios que representan al sector  de la sanidad.

 

Por parte de ATSA aclararon que siempre mantuvieron dialogo con  el Ministerio con el equipo técnico de la Dirección de Personal de manera informal, entre los temas puntuales que se trataron en la reunión incluyó el Programa Formarse y Crecer, y contrataciones. Recomposición salarial, guardias médicas y reencasillamiento.

 

Desde Salud Pública  ratificaron su acompañamiento a los trabajadores y la voluntad de diálogo que hay desde el Gobierno Provincial para mejorar las condiciones laborales en cada centro de salud por eso se decidió una importante inversión en infraestructura hospitalaria. Y se destacó los aumentos salariales que dio el Gobernador en lo que va de la gestión.

 

El Subsecretario de Salud Pública aclaró luego de la reunión que "Se abordó también la temática vinculada al equipamiento y la infraestructura sanitaria, sobre lo cual los referentes plantearon sus inquietudes y el funcionario ratificó la decisión de continuar profundizando la inversión en este sentido". El funcionario aseguró además que la decisión del Gobernador es avanzar con aún más inversión en el área"

 

Cabe recordar que 2011 cerró con una inversión de más de $24 millones en equipamiento, y en la construcción y reformas de más de 15 centros de salud donde se encararon la construcción de nuevos hospitales como el de Alvear, Mocoretá, Ita Ibaté, Yapeyu y Paso de los Libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER