miércoles, 29 de febrero de 2012

Con éxito finalizó el proceso de reubicación para ingresantes al Secundario

AUMENTO DE LA MATRICULA

 

 

Finalizó esta tarde el proceso de reubicación para aspirantes a ingresar al 1 año de Secundaria. El mismo se llevó adelante desde ayer en la Dirección General de Secundaria desde donde confirmaron que la matricula 2012 se incrementó notablemente. La mayoría de las escuelas con vacantes están ubicadas en las zonas alejadas del centro capitalino.

 

Con una disponibilidad de 1300 plazas y 400 aspirantes comenzó el martes 28 de febrero el proceso de reubicación de alumnos que no consiguieron lugar para ingresar a primer año. El mismo se está realizando en la Dirección General de Secundaria y finalizó hoy (miércoles 29 de febrero) a las 17.30 horas.

 

"Tenemos muchos lugares en las escuelas de los barrios, pero el problema es que la mayoría de las familias quiere enviar a sus hijos a los establecimientos del centro", dijo la Directora General de Secundaria Patricia Nazer. Sugirió entonces que las familias opten por inscribir a los chicos en las instituciones educativas más próximas a sus hogares.

 

La funcionaria se refirió también a la matrícula y confirmó que este año se registró un importante aumento en el número de inscriptos a la Secundaria. "Gracias a las trayectorias escolares que estamos implementando logramos aumentar el número de estudiantes en el nivel secundario", aseguró.

 

Por otra parte comentó que para el 2012 el Gobierno Provincial busca poner la mirada en los alumnos y por eso el Ministerio de Educación reforzará la capacitación a los docentes. "La idea es mirar hacia adentro de la institución y no perder de vista el objetivo central que es el alumno", manifestó en tanto recordó que durante el 2011 el Ministerio de Educación trabajó mucho en la capacitación a los directores, subdirectores y equipos técnicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER