domingo, 26 de febrero de 2012

La Copa Tekové Potí de Verano llega a su instancia final y se prepara para un cierre inolvidable este domingo

EN EL EX PREDIO DEL BOCA UNIDOS

 

 

La Copa Tekové Potí "Arriba el Verano 2012, que lleva adelante el Gobierno Provincial, alcanzó este sábado otro de sus puntos culminantes con la presencia de más de una docena de delegaciones de distintas localidades de la provincia, incluida la Capital, que en esta oportunidad fue sede de las distintas actividades recreativas, tanto deportivas, como culturales y de entretenimientos, que ya son un clásico de los fines de semana para las familias correntinas. Para mañana -domingo 26- se anuncia el gran cierre en el ex predio del Club Boca Unidos de la Costanera Sur, con la asistencia del gobernador Ricardo Colombi y la esperada entrega de premios y trofeos a los equipos ganadores, a lo que se sumará un espectacular desfile con todas las reinas de cada una de las comunas que participaron del torneo.

El éxito del programa Tekové Potí radica en el hecho de ser una propuesta abierta a la participación de todos los ciudadanos. Competencias de fútbol bajo la coordinación de reconocidos expertos, concursos de remonta de barriletes y de penales, toro mecánico, desfile de reinas, animaciones con DJ, actuación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, espectáculos en vivo, bingo familiar y muchos obsequios para toda la familia, son algunos de los tantos atractivos de los que, a través de los sucesivos encuentros, pudo disfrutar la comunidad en pleno. Además, en este marco se brindaron controles de salud, corte de cabello gratuito para niños y otros servicios, como ser atención de mascotas, a cargo de profesionales veterinarios.

Todo ello gracias a la confluencia de acciones y de un trabajo coordinado entre las áreas de Salud Pública, Desarrollo Humano, Seguridad Ciudadana, Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Policía de Corrientes y la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial.

Así lo destacó el doctor Juan Carlos Álvarez, en su calidad de coordinador de la Copa Tekové Potí Verano, quien puso de relieve el "balance altamente positivo como resultado de la puesta en acción de este programa a través del cual hemos recorrido varias localidades y que hoy nos convoca aquí en la Capital para el evento final; por lo cual estamos muy contentos ya en estas jornadas de clausura donde hemos recibido a todas las delegaciones de deportistas con sus reinas".

Valoró así la gran perfomance demostrada por los distintos equipos que "han venido muy reforzados, muy bien entrenados y competitivos, porque por lo visto han tomado consciencia de que están representando a su localidad. Y más allá del premio personal que cada uno pueda obtener si tiene la suerte de que su equipo salga campeón, estos jugadores llevan de vuelta a su comunidad una beneficencia, porque son padrinos de una institución pública", comentó con entusiasmo el funcionario, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el doctor José Irigoyen, otro de los coordinadores del torneo Tekové Potí de Verano.  

"Es sumamente positivo además que este torneo que fomenta la "Vida Pura" cumplió sus objetivos de participación ciudadana y de integración familiar", acotó el doctor Álvarez, mientras los equipos de fútbol jugaban en dos canchas en simultáneo bajo la atenta supervisión del coordinador deportivo de la Copa, Alfredo "Batuka" Villegas; en tanto que los más chicos observaban una exhibición de Tae Kwon Do seguida de otra de canes entrenados por la Policía de Corrientes, mientras las damas se preparaban para el inicio del bingo familiar organizado por la Lotería Correntina.   

Tampoco faltaron las actividades culturales a la hora de la puesta del sol, de la mano de la cantante chamamecera Lorena Larrea y la presentación del grupo Salamanca, que deleitó con sus versiones a grandes, jóvenes y chicos.

El funcionario recordó que del programa Copa Tekové Potí "Arriba el Verano 2012", participaron las comunas de la zona centro-norte de la provincia. Es así que se incluyeron los municipios de Caá Catí, Capital, Concepción, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Itatí, Loreto, Mburucuyá, Riachuelo, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá.

Este domingo será el gran cierre del Tekové Potí Verano

Mañana, 26 de febrero, el ex predio del club Boca Unidos, ubicado frente a su sede en la Costanera Sur, nuevamente será escenario de las actividades previstas para el gran cierre de la Copa Tekové Potí de Verano, que darán inicio a partir de las 16.

Se prevé la asistencia del gobernador Ricardo Colombi para la entrega de premios y trofeos a los equipos ganadores.

También se realizará la elección de reinas, con la participación de un Jurado integrado por reconocidos referentes del medio, como ser la Reina del Carnaval de Corrientes 2012, Virginia Acosta, y otra de las soberanas en anteriores ediciones de la Fiesta de Momo y ex Miss Mundo Corrientes, Beatriz Vallejos Schulze; el presidente del Club Regatas Corrientes, Emilio Lanari y el presidente del Club Boca Unidos, Alfredo Schweizer, entre otros.

Según se anunció, amenizarán artísticamente la jornada de clausura del torneo, Espuelas del Litoral, Zurcal 4, Los Chaques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER