miércoles, 15 de febrero de 2012

La Provincia logró la aprobación de la propuesta para optimizar el proyecto de Defensas de Goya

LO COMUNICÓ NACIÓN

  

La SUEP, dependiente de Hacienda, confirmó que Nación aprobó la alternativa que había obtenido el consenso mayoritario de la comunidad goyana. Se convalidó así el trabajo desarrollado por el Gobierno Provincial junto al Municipio, el PRODEGO, la sociedad intermedia y los vecinos. Se trabajará ahora para llevar la alternativa elegida a nivel de Proyecto Ejecutivo, el cual estaría listo -junto a los pliegos de licitación- a mediados de año.

 

 

El Gobierno Provincial logró la aprobación de la propuesta presentada ante la Nación para la Optimización del Proyecto de Defensas Definitivas de Goya, consolidando así lo actuado dentro del proceso técnico y en el proceso participativo ciudadano. A partir de ahora, la Consultora podrá avanzar en la elaboración del Proyecto Ejecutivo Definitivo.

 

Desde la Sub Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se informó que en la jornada de ayer se recibió la comunicación oficial respecto de la aprobación de la propuesta de la firma Consultora UTE PROINSA S.A.-INCOCIV S.R.L. para la Optimización del Proyecto de Defensas, luego de un exhaustivo proceso de estudio y análisis del Segundo Informe y sus documentos integrativos.

 

En el marco de los Contratos de Asistencia Técnica para la Optimización de las Defensas de Goya PPIDU-Préstamo 7238-BIRF-AR (Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento) la Consultora presentó el Segundo Informe con la evaluación y comparación en los aspectos técnicos, económico, ambiental y social, de las Alternativas propuestas a la fecha para el Tramo de la Defensa Definitiva Frontal de la ciudad de Goya.

 

Finalmente, la Unidad Ejecutora Central dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación aprobó la alternativa que había obtenido el consenso mayoritario de la sociedad civil de Goya en los talleres desarrollados el año pasado.

 

Claudio Feletti, coordinador ejecutivo de la SUEP dependiente de Hacienda, comentó que, con la aprobación de la alternativa, los técnicos de la firma Consultora comenzarán ahora a trabajar en la elaboración del Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas, y posteriormente en los pliegos de licitación. "En pocos meses, a mediados de año, estaríamos con el Proyecto y el pliego de Licitación listos", especificó Feletti.

 

PARTICIPACIÓN SOCIAL ACTIVA

 

El proceso desarrollado durante meses en la Provincia, convalidado con la aprobación por parte de la Nación, implicó una fuerte participación de la ciudadanía de Goya, tras la convocatoria a los vecinos individualmente y también a las organizaciones representativas, entre ellas el Municipio de Goya, el PRO.DE.GO. y las entidades públicas y privadas.

 

La explicación y el análisis de las alternativas a la ciudadanía se desarrolló en reuniones con equipos técnicos así como también en el Taller Participativo, donde los vecinos expresaron su opinión respecto de las alternativas propuestas, obteniendo el consenso mayoritario una de las opciones presentadas.

 

Tras ese proceso, resultó apoyada la nueva Alternativa para la Defensa Frontal, consistente en un terraplén de defensa costero sobre el que se emplazará la circulación peatonal y vial, con iluminación y bicisendas.

 

"Es una etapa muy importante que ha sido superada con un amplio consenso; en la que la comunidad acordó el proyecto de Defensa que quiere", destacó Feletti y agregó que restan ahora etapas de orden fundamentalmente técnico que implican transformar la alternativa elegida en Proyecto Ejecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER