sábado, 25 de febrero de 2012

Boudou reconoció la popularidad de Colombi


EL VICEPRESIDENTE Y EL GOBERNADOR, JUNTOS EN YAPEYÚ 

 

Al llegar a Corrientes para el acto por del natalicio de San Martín, en la mañana de este sábado, el vicepresidente Amado Boudou reconoció el acompañamiento popular del gobernador Ricardo Colombi. Además calificó las relaciones institucionales entre la Provincia y la Nación como "importantes, democráticas, serias y responsables". Ambos mandatarios viajaron juntos desde la capital provincial hasta la localidad de Yapeyú.

 

Alrededor de las 9,30 llegó al aeropuerto Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, el vicepresidente junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli y otras autoridades nacionales,  quienes llegaron en el avión presidencial Tango 03. El gobernador Colombi junto a su vice Pedro Braillard Poccard, recibieron a Boudou y su comitiva en el aeropuerto y posteriormente se trasladaron hasta el hangar de la Provincia para abordar las aeronaves que luego los llevarían hasta Yapeyú.

 

En la ocasión, Boudou brindó declaraciones a la prensa y dijo que "San Marín es un verdadero prócer, tan importante para nuestro país, es una fecha muy importante para recordar porque San Martín es una de las personalidades que nos recuerda nuestro destino latinoamericano, porque su gesta no solo fue libertadora para la Argentina, sino también para Chile y Perú".

 

Luego agregó que "estamos acompañando al gobernador de la provincia, porque siempre es muy importante reconocer el valor del voto del pueblo, así como los argentinos acompañaron masivamente a Cristina Fernández de Kirchner, el pueblo de Corrientes votó al gobernador Colombi, quien tiene ese mismo acompañamiento".

 

Tras esta valoración, el vicepresidente calificó las relaciones institucionales entre la Provincia y la Nación, como "importantes, democráticas, serias y responsables". Además adelantó que la jornada que compartirá con Colombi será "para poder charlar, para interiorizarnos ambos más a fondo de las cuestiones que venimos llevando adelante y la posibilidad de analizar temas en común".

 

Por su parte, el gobernador Colombi sostuvo que "este es un acto que nos nuclea a todos los argentinos y lo que corresponde es esta convivencia institucional, tal cual como lo hace nuestro Gobierno Provincial con los diferentes municipios, independientemente de la forma de pensar o sentir de cada uno".

 

En tanto, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard indicó que "hay cosas que están por encima de todo, como lo es justamente rendirle homenaje al Padre de la Patria, y hoy conmemoramos algo que para los correntinos tiene un doble significado, primero el nacimiento de San Martín, pero también que nació en Yapeyú, Corrientes, nuestra tierra y es algo que nos llena de orgullo". Seguidamente añadió que "el Gobierno de la Provincia está en una actitud de rememorar y destacar los que fue el aporte de muchos hombres y mujeres a la causa de la Libertad".

 

Bienvenida a las autoridades nacionales

 

Previamente a la partida a Yapeyú, la comitiva nacional encabezada por Boudou compartió un breve cóctel de bienvenida, en el aeropuerto Piragine Niveyro, con una comitiva local integrada por los senadores provinciales Sergio Flinta y Alejandra Seward, los ministros de Educación, Orlando Macció; de Salud, Julián Dindart; de Gobierno, Gustavo Valdés; y de Obras Públicas, Aníbal Godoy, y la subsecretaria de Turismo, Inés Presman.

 

Tras unos breves minutos de camaradería, ambas comitivas subieron a sus respectivos aviones para llegar hasta Yapeyú, mientras que Colombi y Boudou hicieron lo propio en el helicóptero de la Provincia. Esta aeronave de seis plazas, fue ocupada además por Flinta, Braillard Poccard, Puricelli y el secretario privado del vicepresidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER