miércoles, 15 de febrero de 2012

Velocidad máxima en la costanera, eje de la seguridad vial con particularidades

SE REALIZARON CONTROLES

La Dirección General de Tránsito Municipal realizó  un operativo en la avenida costanera General San Martín, donde la máxima es inferior a la de otras avenidas.
 

La velocidad máxima en la avenida costanera se transformó hoy en un eje que giró  en torno a los procedimientos de seguridad vial que desarrolla la Municipalidad capitalina. En esa arteria el tope permitido es de 40 kilómetros por hora, a diferencia de otras avenidas, con máximas permitidas hasta 60 kilómetros por hora.

El operativo de esta mañana tuvo lugar en la intersección de costanera y calle San Martín. Los conductores recibieron folletos informativos, en tanto que personal de la Dirección de Educación Vial advirtió por megáfonos la obligatoriedad del cumplimiento de las reglas viales, recordando a los conductores datos a tener en cuenta a la hora de conducir.

El procedimiento fue desarrollado por la Dirección General de Tránsito, a cargo de Jorge Saipe, con la coordinación de la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, quien señaló que, "la tarea se realiza en vista a los cuatro ejes centrales que marca la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de la Nación, que tienen que ver con el exceso de velocidad, el control del uso de elementos de protección como el casco y el cinturón de seguridad; y el control de alcoholemia".

"Venimos trabajando sobre estos puntos desde el mes de diciembre y podemos decir que se están logrando resultados alentadores, tanto en el uso de casco como del cinturón de seguridad", destacó la funcionaria municipal.

Vale señalar, para estos controles se aplica la tecnología del cinemómetro, herramienta que funciona por sistema de radares. Se trata de una aplicación obtenida mediante la acción conjunta entre el Ministerio del Interior de la Nación y la Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER