lunes, 13 de febrero de 2012

Noelia Espíndola, la primer mujer correntina en tomar parte de un Mundial de Fútbol

PASIÓN POR LA NÚMERO CINCO


 

La ituzaingueña, de 19 años, ya se dio el gusto en 2008 de jugar el Mundial Sub 20 en Chile con la selección argentina y nuevamente lo hará este año en la cita ecuménica de la categoría a disputarse en Japón. Fue recibida este lunes por el gobernador Ricardo Colombi, quién le comprometió apoyo para seguir adelante con su carrera deportiva.

 

 

Noelia Espíndola, de 19 años, oriunda de Ituzaingó es la primera mujer correntina que ya tuvo el privilegio de disputar un Mundial de Fútbol, categoría Sub 20 integrando la selección nacional. Lo hizo en el 2008. Pero sus desafíos no terminan allí, en el pasado mes de enero, junto al elenco nacional Sub 20 tomó parte del Sudamericano de Brasil, donde tras una gran actuación se consagraron subcampeonas, cayendo en la final con las dueñas de casas, actuales número uno del ranking mundial FIFA. El segundo puesto les valió nada más y nada menos que obtener una plaza al mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Japón del 19 de agosto al 5 de septiembre próximo.

 

La destacada deportista, que actualmente milita en la primera división de San Lorenzo de Almagro, fue recibida este lunes por el gobernador Ricardo Colombi, en un encuentro en donde el mandatario se interiorizó sobre los pormenores de su carrera deportiva y a la vez comprometió el apoyo necesario como para que pueda llegar en las mejores condiciones a la cita nipona y a la vez siga progresando en su campaña. En la oportunidad, Espíndola le obsequió una casaca de la selección nacional

 

Espíndola, durante el contacto mantenido con Colombi, se mostró orgullosa de "poder representar al país y mi querida provincia en un campeonato mundial".

 

A los 6 años, Noelia se dio cuenta que su pasión era la número cinco, siendo además un producto genuino surgido de los Juegos Evita. "Arranqué jugando los jugando los Torneos Evita en el 2004. Allí fui preseleccionada para el equipo nacional, me fui a probar a Buenos Aires y quedé en la selección Sub 17, desde el 2007 que integro el equipo de Argentina", comentó.

 

Sus características de juego indican que es lateral por izquierda y si bien la premisa de una defensora es la marca, le gusta proyectarse y ser una alternativa de salida por el lateral y dar una mano en ataque.

 

Como se menciona más arriba, defiende la casaca de San Lorenzo en los torneos de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino. Claro, el fútbol femenino en Argentina es netamente amateur, por lo que Noelia no puede vivir, al menos por ahora de esta profesión, incluso habita en una pensión. "Acá todavía jugamos por amor al deporte y la camiseta, en otros países se avanzó muchísimo y son todas jugadoras profesionales", afirmó.

 

Espíndola sabe que las cosas no son fáciles para una jugadora de fútbol en Argentina, por eso, valoró el hecho de haber sido recibida "por el gobernador de Corrientes y saber que me darán apoyo. Además me enteré que le gusta el fútbol, así que nos vamos a llevar muy bien seguramente".

 

También, no quiso dejar de destacar el soporte fundamental que ha sido su familia. "Sin la ayuda de todos ellos no hubiera llegado donde estoy", sentenció.

 

Noelia no pierde las esperanzas en un futuro de  ir a jugar a Europa. "Una de mis compañeras en San Lorenzo está jugando en el Barcelona. Todo se puede si uno pone sacrificio", dijo con optimismo.

 

El palmarés deportivo de Noelia Espíndola indica que además de haber jugado en el 2008 el Mundial Sub 20 en Chile, en el 2011 se dio el gusto de ser parte de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, con la selección nacional. También con San Lorenzo  participó en dos Copas Libertadores, experiencias que realmente la marcaron.

 

Claro que no todas han sido rosas en su horizonte deportivo. En el año 2010 sufrió una grave lesión: rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. Inició una lenta recuperación que le demandó ocho meses, con fuerzas y ganas, lo hizo a pleno y nuevamente en el 2011 pudo volver a estar junto a su club San Lorenzo y a ser convocada una vez más a la selección nacional. En abril próximo arranca la preparación rumbo a Japón, donde aspira a desplegar un gran papel, siempre de la mano de la humildad y el sacrificio. Sus principales banderas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER