miércoles, 22 de febrero de 2012

La Provincia entregó una máquina sembradora y gasoil a productores rurales de Goya

PEDIDO Y RESPUESTA INMEDIATA

 

La Provincia entregó una máquina sembradora

y gasoil a productores rurales de Goya

 

 

Un grupo de productores de la Cooperativa Nuevo Despertar, de la 5ta sección Bañado San Antonio en el Departamento de Goya, hizo el pedido hace una semana. En una rápida gestión, el Gobierno Provincial entregó la máquina a través del secretario de Producción, Cristian Vilas. También se les acercó asesoramiento técnico, se reparó el tractor y se le entregó 1.500 litros de gasoil.

 

 

A pocos días de haber recibido el requerimiento por parte de los productores, el Gobierno Provincial hizo entrega de una máquina sembradora a productores de la 5ta. Sección del Bañado San Antonio, en el Departamento de Goya, nucleados en la Cooperativa Nuevo Despertar.

 

Al tanto de la realidad de los productores, el secretario de Producción de Corrientes, Cristian Vilas, organizó de inmediato una reunión para escuchar las demandas y generar las soluciones posibles para los cultivadores de la tierra.

 

Entre las necesidades más importantes de este grupo de productores, se planteó la posibilidad de conseguir una máquina sembradora al boleo y el asesoramiento técnico necesario para interiorizarse acerca de la preparación de tierra y el sembrado de pasturas.

 

Luego de la reunión realizada hace menos de una semana, Vilas regresó al lugar con una respuesta concreta: llegó a la Cooperativa con la máquina sembradora, junto José María Cardozo, quien en forma explícita, mostró fotos e informes para aclarar todas las dudas de los lugareños en relación a su labor en el campo.

 

VILAS: "EL TRABAJO CONJUNTO LOGRA RESULTADOS"

 

Frente a los productores, el Secretario de Producción destacó los excelentes resultados que se logran a partir de un trabajo conjunto y la necesidad de fortalecer los mecanismos de diálogo.

 

"Estamos aquí y vinimos a cumplir con la palabra comprometida hace algunos días en la reunión que mantuvimos en la casa del señor Díaz", señaló Cristian Vilas.

 

El funcionario se dirigió a los productores y les aseguró "como representante del Gobierno Provincial, lo que más satisfecho me dejó es que el pedido haya venido desde abajo hacia arriba, como lo dice siempre nuestro gobernador Ricardo Colombi; con lo cual coincido totalmente".

 

"Nos enteramos de esto y fue muy importante, porque gracias a eso nos juntamos y les dijimos que nos volveríamos a reunir a mediados de febrero", recordó el funcionario provincial y agregó: "Hoy estamos cumpliendo lo prometido".

 

Vilas gestionó además la preparación de una charla por parte del encargado del tema Pasturas a nivel provincial; para lo cual se comenzará a trabajar en forma conjunta con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y el municipio de Goya, "como lo venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de la Provincia", señaló el Secretario.

 

"Principalmente con el IPT", ratificó Cristian Vilas, considerando que "son ellos los que se encuentran en contacto permanente con ustedes, cuerpo a cuerpo con los productores de la zona". "Aún cuando nos separan más de 250 km. de distancia, vamos a venir cuantas veces nos necesiten", aseguró.

 

El funcionario provincial ratificó así la política de gestión con los sectores y consideró que esto demuestra que "si se trabaja en serio y en conjunto, productores y Gobierno, encontraremos el camino correcto que los beneficie a todos ustedes".

 

MÁS SOLUCIONES

 

Entre los requerimientos hechos al Secretario de Producción, los productores plantearon la necesidad de contar con aguadas; frente a lo cual Vilas respondió que "este miércoles a las 17, vendrán a la Capilla representantes del IPT y la Municipalidad para recibir todos los pedidos de tajamares que se necesita en la zona".

 

"Ese trabajo se va a hacer a través de Vialidad Provincial; personalmente les informé de la importancia que tiene para los pequeños productores las aguadas", dijo Vilas y agregó que, "en algunos casos hay que hacerlas y en otros hay que arreglar o profundizar". "Por eso les pido a los productores su compromiso para seguir trabajando en forma conjunta", insistió.

 

La consulta de los productores abordó también el costo de las pasturas, así como también lo vinculado a semillas y fertilizantes. Vilas confirmó al respecto, que "el costo de hasta 1 hectárea de pastura va a ser cero; ya que el Gobierno Provincial, por medio del Ministerio, lo va a subsidiar".

 

Entre las respuestas brindadas a la Cooperativa Nuevo Despertar se avanzó también con el arreglo del tractor y la entrega de 1.500 litros de gasoil; cupo que se ampliaría siempre que se cumpla con las pautas establecidas por el Ministerio y el IPT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER