sábado, 25 de febrero de 2012

Más de 250 deportistas en el cierre de las actividades de la playa Arazaty

PARTICIPARON EQUIPOS DE LA REGIÓN

Un torneo de hockey playero cerró el calendario de actividades deportivas de playa organizadas por la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Corrientes. Participaron 34 equipos.

La gestión municipal capitalina cerró esta tarde el calendario de actividades deportivas de los balnearios en Arazaty, con un torneo de hockey playero del que participaron equipos de la provincia, Chaco, Formosa y Santa Fe. Más de 250 deportistas formaron parte de la jornada.
Con la organización de la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo, a través del área Coordinadora de Actividades Deportivas, tuvo lugar el cierre de la temporada de hockey de playa en Arazaty.
Desde Corrientes (Capital e interior), Chaco, Formosa y Santa Fe, formaron se inscribieron 34 equipos en las categorías Caballeros, Damas e Infantiles, con encuentros que se jugaron, desde las 15, en tres canchas especialmente acondicionadas.
Con clima de amistad, los deportistas de la región participaron en 23 equipos de mujeres, 7 de varones y 4 infantiles.

Éxito
Carlos Augusto Lorenzo, del área municipal a cargo de la organización de la competencia, resaltó que, "cerramos el calendario de actividades deportivas en playa muy satisfechos con lo hecho durante todo el verano, y convencidos que fue un éxito absoluto". "Al hochey playero -dijo- le sumamos rugby, fútbol, vóley; todas las disciplinas tuvieron su espacio y una enorme convocatoria."
Uno de los visitantes en la playa, José Luis Dellamea, del Club Central Norte de Resistencia, que llegó a Corrientes con una delegación de más de 50 jugadores de todas las categorías, resaltó: "estas actividades nos permiten seguir todo el verano con el deporte y a los chicos les encanta porque a la práctica deportiva le suman una tarde de playa".
Valoró que, "la Municipalidad de Corrientes está haciendo punta en la región con estos eventos que nos permiten fortalecer datos de amistad, y además pasar una jornada conociendo nuevos amigos".

Inclusión
Entre los participantes, tuvieron numerosa presencia jóvenes deportistas que concurren a las Escuelas Municipales gratuitas que funcionan en el Club Teléfonos. Este fin de semana fueron jugadoras y jugadores de hockey, quienes compitieron mano a mano con planteles de clubes tradicionales en las competencias oficiales del deporte.
Vale resaltar que de la misma manera lo hicieron otros chicos en otras disciplinas que concurren al espacio creado por la Municipalidad de Corrientes para practicar gratuitamente una actividad deportiva.
El caso de las chicas y chicos del hockey, son de barrios periféricos tales como Ongay, La Olla, Paloma de la Paz, San Antonio. Todos pertenecen a familias de escasos recursos, y a pesar de ser fanáticos del deporte, no lo podían practicar por el alto costo de los materiales utilizados.
Desde el área de Deportes de la Municipalidad se les proveyó de palos, pelotas, protectores, y fueron capacitados por entrenadores de primer nivel. Así, hoy comienzan a tener roce directo con equipos que juegan el torneo local de la Asociación Correntina de Hockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER