domingo, 12 de febrero de 2012

El Gobernador entregó los premios a los ganadores de la Copa Tekové Potí

LAS FINALES SE JUGARON EN EL BARRIO PIRAYUÍ


El gobernador Ricardo Colombi entregó este sábado los premios a los ganadores de las distintas categorías que compitieron en la Copa Tekové Potí, destacando la "integración familiar y participación ciudadana" de este programa provincial. La jornada tuvo lugar en el barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes, donde se jugaron las instancias finales con un cierre musical que congregó a miles de vecinos.

En contacto con la prensa, tras la entrega de los trofeos y medallas, el mandatario afirmó que "terminamos esta actividad que duró casi un año y que además de deporte, tuvo mucha cultura, salud, educación e integración familiar y social". De esta manera se refirió a las actividades que se realizaron en una decena de barrios capitalinos. Luego agregó que "esto ahora ya lo estamos implementando en los diferentes rincones de la provincia".

Con una importante presencia de público, entre los que había competidores y vecinos que se acercaron hasta la plaza ubicada sobre la avenida Cuba, se realizó el acto de premiación a las 20, luego de que se disputaran las finales de todas las categorías. También se realizaron durante la jornada las distintas actividades que desde el inicio formaron parte de este programa.

En este marco, Colombi afirmó que "esto es el resultado de una acción de gobierno que contó con la participación de los ciudadanos, por lo tanto estamos satisfechos, porque pudimos avanzar en varios aspectos con las diferentes actividades organizadas, logrando así la integración y  participación de la ciudadanía".

"Con todo esto generamos instancias participativas para los más chicos, los adultos, para las madres, y esto es verdadera integración", aseguró finalmente el mandatario.

Gran cierre de Tekové Potí

El programa Tekové Potí (Vida Sana) del Gobierno Provincial vivió este sábado otra jornada extraordinaria en el barrio Pirayuí de esta ciudad.

El gobernador Ricardo Colombi asistió a la gran final de la Supercopa de Capital de fútbol de veteranos, en cuyo marco se entregaron los trofeos a los equipos ganadores.

En la oportunidad también se premió a los jugadores destacados y hubo un reconocimiento especial para los árbitros participantes en  las competencias.  

Por su parte, hubo una decena de bicicletas destinadas para los más pequeños que participaron durante toda la tarde de las actividades desarrolladas junto a la comunidad en pleno de esa barriada correntina, que disfruto de prácticas deportivas, propuestas culturales y recreativas pensadas para todas las edades.

Si bien el eje de la propuesta fue el torneo de fútbol de veteranos, la misma incluyó la participación del grupo familiar, como se vio en cada ocasión que se realizó una nueva entrega de Tekové Potí.

Animaciones, pelotero para los niños, concurso de penales y barriletes, bingo familiar y toro mecánico, fueron algunos de los atractivos que hicieron el deleite de los más chicos y también de las mamás.

Los jóvenes asimismo disfrutaron de las exhibiciones del equipo de  Tae Kwon Do de la Asociación Academia Superior dirigida por Jorge De Marchi, que presentó una performance bajo la dirección del profesor Leonardo Cerullo.

También la División Canes de la Policía de Corrientes se lució con una muestra en vivo de las prácticas de entrenamiento de sus elementos, mostrando la consustanciación de los avezados perros y sus respectivos entrenadores.

La Banda de Música de la Policía de la provincia dijo presente trayendo melodías de un variado repertorio que amenizó desde tempranas horas el encuentro que se prolongó hasta entrada la entrada del sol.

En otro de los momentos culminantes, las familias gozaron de la actuación de Zurcal 4; culminando con el gran cierre a cargo de Los Chaques y la presentación de la comparsa Pitogüé.

El escenario para el desarrollo de esta mega jornada del Tekové Potí fue la plaza Giovanni Col, del barrio Pirayuí situada sobre avenida Cuba y las calles Guillermo Ojeda, Loreto y 213.

Es de destacar que este evento que lleva adelante el Gobierno Provincial es posible gracias a la confluencia de acciones y de un trabajo coordinado entre las áreas de Salud Pública, Desarrollo Humano, Instituto de Cultura, Seguridad  Ciudadana, Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Policía de la Provincia y la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial, entre otras instituciones.

Fiel al lema "Deporte + Salud + Cultura por una Vida Pura", como es de estilo en Tekové Potí, a través de los diversos stands armados especialmente para la ocasión, los distintos organismos brindaron una vez más sus servicios a la comunidad, con vacunación gratuita, controles de salud, cortes de cabello para los niños y sesión de maquillaje para las damas, entre otros.

Entrega de medallas y trofeos para los equipos de fútbol ganadores

En Fútbol, Categoría Sub 11 el equipo "Alta gracia A", del barrio Alta gracia, se alzó con la Copa de Oro; en tanto que el subcampeón fue el equipo "Dragones B", del barrio Pirayuí. En este marco, Agustín Romero, de "Alta Gracia A", fue distinguido como mejor jugador.  

En la Categoría Sub 13, el campeonato lo obtuvo el equipo "Dragones A", del barrio Pirayuí; mientras que el segundo puesto fue para el quipo "Barça", también del barrio Pirayuí

En Fútbol para Adultos, la Supecopa Tekové Potí fue para "Los Amigos, del barrio La Vizcacha, que con este nuevo logro se consagró bicampeón. El goleador de la categoría fue Jorge Oscar Romero; el segundo puesto fue para "Jugando por un sueño", del barrio Jardín, con Héctor Aguirre (ex Mandiyú) como mejor jugador; y el tercer puesto en el podio quedó para "Hidrofobia", del barrio Progreso.

Asimismo, se brindó un reconocimiento a los árbitros que actuaron en el transcurso del torneo: Ángel Méndez, Fortunato Aguirre y José Álvarez.

Autoridades

Durante la entrega de premios, acompañaron al gobernador de la provincia, los ministros de Salud, Julián Dindart; de Educación, Orlando Macció; el interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciatti; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; sus pares de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Acción Social, Diógenes González; y los concejales Eduardo Tassano y Claudio Polich; entre otros funcionarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER