lunes, 27 de febrero de 2012

Exitoso Triatlón Olímpico en la Costanera de Corrientes

MUNICIPALIDAD Y FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRIATLÓN


Por primera vez se desarrolló en Corrientes una prueba de Triatlón Olímpico, que tuvo por escenario  la avenida ribereña. La competencia contó con la participación de  atletas de diversos puntos del país y del Paraguay, todos con reconocida trayectoria en la disciplina a nivel mundial.


La costanera de Corrientes fue el escenario de una competencia inédita en la ciudad: el Triatlón Olímpico, prueba que contó con la participación de destacados deportistas de nivel internacional. Un multitudinario público fue el marco para las carreras.

Con apoyo de la gestión municipal de Carlos "Camau" Espínola, el triatlón concitó hoy el interés de una gran cantidad de personas que llegaron hasta la costanera para observar las alternativas de la carrera.

El Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Facundo Palma, destacó que, "la premisa de la gestión de ´Camau´ Espínola es consolidar a Corrientes como escenario obligado de los más importantes eventos culturales y deportivos". "En ese contexto ubicamos la organización de este triatlón, que tuvo el éxito que todos esperábamos", indicó.

Organizada por 3 Atloncts, a través de la Fundación Deporte y Salud, y el aval de la Federación Argentina de Triatlón, la competencia mostró, además, un destacado trabajo en conjunto de distintas áreas municipales, que articularon servicios de seguridad y atención permanente durante todo el circuito.

La Municipalidad coordinó un estricto dispositivo, tanto por tierra como por agua, con el trabajo conjunto de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Tránsito.

Desde muy temprano, agentes viales despejaron totalmente el circuito, destacando guardias estables en lugares estratégicos donde se informaba que estaba restringida la circulación vehicular.

Resultados
En la competencia en equipo con postas ganaron deportistas que representaron a la Municipalidad.La formación estuvo integrada por Rafael Segovia (natación) Leonardo Escalante (ciclismo) y Daniel Zampallone (pedestrismo).

Este equipo viene representando al Municipio capitalino en varios eventos, obteniendo muy buenos resultados.

Al ganar hoy la posta, el equipo obtuvo la invitación para estar presentes el sábado y domingo que viene en el triatlón organizado en Goya.

Vale señalar, corrieron la distancia sprint: 1.5 kilómetro de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo.

Deportistas y organizadores coincidieron en remarcar las características casi únicas del circuito.

El representante de la Fundación Deporte y Salud, Gabriel Farella comentó que "éste escenario que tuvimos para la prueba en Argentina solo puede compararse con Mar del Plata, por seguridad, por el contacto pleno con la naturaleza y estar en plena ciudad". "Los deportistas -dijo- quedaron gratamente sorprendidos y no debería sorprender que se repita la prueba en Corrientes".

"Son los propios corredores quienes evalúan cada escenario y después se analiza en conjunto para definir los lugares que son considerados elegidos", explicó y sostuvo que, "podemos decir que Corrientes, en ese sentido, pasó con creces la prueba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER