miércoles, 22 de febrero de 2012

Mañana comienza el pago de haberes a la administración pública

CON LA AYUDA ESCOLAR DE $200


 
Mañana cobran activos hasta $3.200 y jubilados hasta $2.250; el tramo para ambos llega a $4.500 el viernes y finaliza el sábado por cajero. El Ministro de Hacienda destacó que los 4 aumentos salariales otorgados en 2011 (mayo, agosto, septiembre y noviembre) incrementaron notablemente la inversión salarial entre un año y otro.
 
El Gobierno Provincial comienza mañana el pago de sueldos del mes de febrero y volcará así a los haberes de los trabajadores $100 millones más que hace un año atrás, prácticamente sin variaciones en la cantidad de personal; ratificando la inversión creciente en materia salarial que se ha consolidado en los últimos dos años.

 "Los cuatro aumentos salariales que dimos a lo largo de 2011, después de la primer suba en febrero, incrementaron notablemente la inversión en la nómina", explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y agregó: "Este mes estamos volcando casi $100 millones más que hace un año atrás". 

 El funcionario aclaró que, además, los fondos destinados a atender los beneficios previsionales (jubilados y pensionados) también aumentaron notablemente.

 Los sueldos de este mes traerán además una ayuda extraordinaria de $200 por cada hijo que tengan en edad escolar los agentes en actividad y jubilados cuyos haberes no superen los $4.500. El adicional resuelto por el gobernador Ricardo Colombi tiene como objetivo compensar en parte los mayores costos que deben afrontar las familias para equipar a los chicos de cara el inicio del ciclo lectivo.

 Bajo este lineamiento, el cronograma se pondrá en marcha mañana y finalizará el sábado a través de cajeros automáticos, teniendo en cuenta que el próximo lunes es nuevamente feriado nacional y no habrá actividad bancaria.

 El PERSONAL ACTIVO percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

 

FECHA

Hasta

JUEVES 23/02

$ 3.200,00

VIERNES 24/02

$ 4.500,00

MARTES 28/02 (*)

Finalizar

 

(*) Disponible desde el Sábado 25/02 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

 En tanto que para el PERSONAL PASIVO fue definido el siguiente cronograma:

 

FECHA

Hasta

JUEVES 23/02

$ 2.250,00

VIERNES 24/02

$ 4.500,00

MARTES 28/02 (*)

Finalizar

 

(*) Disponible desde el Sábado 25/02 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

 

En un año, $ 100 millones más

 "La inversión que el Gobernador ha hecho en materia salarial es inédita", destacó el Ministro de Hacienda y agregó: "Se ha destinado prácticamente la totalidad de los mayores recursos a recuperar el salario de los trabajadores".

 "Es importante tener en cuenta esta inversión para analizar seriamente la evolución de los ingresos y los egresos", señaló el funcionario. "Vemos que se comparan los ingresos de febrero de 2011 con los del mismo mes de 2012 y se habla de mayor disponibilidad, sin hacer mención a los mayores costos y esto no es correcto", puntualizó.

 Así, Vaz Torres detalló: "El año pasado, después de febrero, el Gobierno Provincial dio cuatro aumentos salariales: en mayo, agosto, septiembre y noviembre". "Es evidente que el costo de la nómina es mucho mayor en febrero de este año y tampoco escapa a nadie que el costo del combustible subió de un año a otro, por mencionar uno de los principales insumos para el funcionamiento del Estado", remarcó.

 Cabe recordar que en Mayo de 2011 se aumentó $ 100 al Salario Básico de todos los sectores, se elevó el Salario Mínimo de $2.100 a $2.200, se incrementó 25% el valor punto del Personal de Seguridad, se aumentó 200% el monto del adicional "Racionamiento Policial" y se llevó la jubilación mínima provincial a $1.700 y la mínima Municipal a $1.400.

 En Agosto de ese mismo año, se otorgó un aumento de $200 al Salario Básico de la Escala Única de Remuneraciones, se incrementó 10% al Salario Básico del resto de las categorías, se elevó el Salario Básico Docente a $1.250, se incrementó 10% el valor punto del Personal de Seguridad nuevamente y se llevó la Jubilación mínima provincial a $1.900.

 En Septiembre, se aumentó 7% el salario básico del personal de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo, se elevó el Salario Básico Docente a $1.300, se llevó el haber mínimo del mismo sector educativo a $2.450 (superando en $100 el mínimo nacional), y se incrementa 7% el Valor Punto de los agentes de Seguridad, con el impacto correspondiente de todos los aumentos a los jubilados de cada sector.

 Del mismo modo en Noviembre se otorgó otra suba del 7% el salario básico del personal de la Administración Pública, se elevó el Salario Básico Docente a $1.350, se llevó el haber mínimo del mismo sector educativo a $2.550 (superando ya en $200 el mínimo nacional), se incrementó 7% más el Valor Punto de los agentes de Seguridad y la Jubilación mínima provincial llegó a $2.055.

 "Todas estas medidas se dieron en el último año y llevaron a que hoy estemos destinando $100 millones más a los salarios que hace un año atrás", concluyó el ministro Vaz Torres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER