miércoles, 29 de febrero de 2012

Pirá Retá será parte de la programación de actividades en la Fiesta Nacional del Pacú

ESTE VIERNES 2 EN ESQUINA 

 

                                                          

La vigésimo sexta edición de la Fiesta Nacional del Pacú a desarrollarse a partir de mañana jueves 1° de marzo hasta el domingo 4 en la localidad de Esquina, distante a 334 kilómetros de la capital correntina, será el primer torneo de pesca deportiva con devolución a nivel provincial. Con él se inicia el calendario pesquero en Corrientes, resultando además una excelente opción para disfrutar de otros atractivos naturales que ofrece la ciudad denominada el portal sur de la provincia.

 

En este marco, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia presentarán el programa Pirá Retá – Conciencia en Acción, destinado a niños en edad escolar cuyo objetivo principal es transmitir conceptos conservacionistas y mensajes de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la vida de los peces.   

 

El programa Pirá Retá estará a cargo de la Técnica en Turismo Mercedes Alegre, Directora de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo a quien acompañará un coordinador de la Dirección de Recursos Naturales. Está prevista una jornada completa para el viernes 2 en la Escuela Normal, oportunidad en que también podrán participar alumnos de otros establecimientos escolares debido a la convocatoria realizada por parte de la Dirección de Turismo de Esquina. 

 

Por otra parte, el organismo de Turismo Provincial tendrá destacada participación, ya que instalará una carpa institucional donde promocionará los diferentes productos turísticos que pueden ser disfrutados a lo largo del año. A su vez compartirá este espacio, ubicado dentro del predio de la Expo Pacú, con al área de Recursos Naturales.   

 

Otra de las actividades previstas será la tarea de Encuestas de Satisfacción a turistas y visitantes por parte del Área de Estadísticas y la presencia de promotores turísticos que recorrerán todos los sectores del predio de la costanera esquínense.

 

Tal como ocurriera en 2011, este año nuevamente se implementará el trofeo Subsecretaría de Turismo, premio que se llevará el equipo ganador en cada concurso de pesca.

 

En cuanto al concurso de pesca deportiva, desde la organización confían en que serán alrededor de 300 las embarcaciones que saldrán al río Corriente en busca del "lechón del río", el pacú. 

 

Declarado de Interés

 

A través de la Disposición Nº 042/12 la Subsecretaría de Turismo de la Provincia declaró de Interés Turístico Provincial la realización de la 26ª Fiesta Nacional del Pacú que tendrá lugar del 1º al 4 de marzo en la localidad de Esquina.

 

Entre sus considerando se destaca que dicho torneo se enmarca dentro de las fiestas nacionales tradicionales del Calendario Turístico Provincial y que se realiza bajo la modalidad de pesca y devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente.

 

Vale recordar que el municipio de Esquina integra el corredor turístico Paraná Sur junto con las localidades de Goya, Santa Lucía, Lavalle y Bella Vista. Representa una de las localidades con mayor cantidad de plazas hoteleras de la provincia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER