miércoles, 15 de febrero de 2012

El ministro Vignolo recibió al dirigente del básquet Rafael Fondón

REELECTO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE CAPITAL

 

 

Carlos Vignolo ministro secretario general de la Gobernación recibió hoy la visita del reelecto presidente de la Asociación Correntina de Básquet de la Capital de la provincia. El funcionario y el dirigente deportivo abordaron temas relacionados al deporte del baloncesto y la marcha de planes y actividades que llevan adelante el Gobierno  y la mencionada institución. 

 

Rafael Fondón reelecto por unanimidad presidente de la Asociación Correntina de Básquet de la Ciudad de Corrientes, visitó en la fecha al ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo. Lo hizo con el objetivo de transmitir al Gobierno a través del ministro la continuidad del trabajo conjunto y también según expresó, el agradecimiento por el apoyo de la gestión que encabeza Ricardo Colombi al básquet correntino, lo que entiende trasciende la figura del dirigente que ocasionalmente conduce los destinos de la actividad.

 

En ese sentido Fondón expresó a Vignolo su agradecimiento por el apoyo y por generar mejores condiciones para la práctica de este deporte en toda la provincia, merced al desarrollo del Programa de Recuperación de la Infraestructura de Entidades Deportivas, que benefició a numerosos clubes de toda la provincia, y que entre otros logros permitió que pudieran contar con piso de parquet, techo, sanitarios y otras comodidades, tanto para los deportistas como para el público.

 

Fondón expresó que la mejora en las instituciones deportivas permitió que las mismas recuperen el caudal de jóvenes que practicaban deporte. Y brindó como testimonio concretó la situación del Club El Tala que pasó de completar con muchos esfuerzos las plantillas de diferentes categorías inferiores, a hoy que planea presentar más de un equipo en varias de ellas.

 

El dirigente deportivo también expresó: "la Asociación de Básquet es una entidad que se conduce con total normalidad y cumpliendo todas las obligaciones legales, y hoy con el apoyo del Gobierno, que mejoró la infraestructura de los clubes, estamos próximos a llegar a los l.800 jóvenes en la practica del básquet en la Capital. Sin dudas tenemos sobrados motivos para estar agradecidos y convencidos de seguir trabajando para afianzar este proceso que este año va a extender sus beneficios a nuevas entidades."

 

Concluyendo con una contundente afirmación: "este es un muy buen momento del básquet y estoy  seguro que ello se va a traducir en el futuro en la aparición de nuevos y calificados valores".                                                                       Vignolo

 

Por su parte el ministro Carlos Vignolo expresó: "es una satisfacción recibir la visita de un dirigente como Rafael Fondón, que conduce una actividad con tanto predicamento en la provincia como el básquet, y quiero aprovechar estar oportunidad para felicitarlo, por su correcto desempeño en la conducción institucional y en la visión que guía su accionar de buscar el progreso y el avance de la disciplina que conduce".

 

Y agregó: "resulta mucho más efectivo y seguro trabajar con dirigentes que cumplen con sus obligaciones y que bregan por el progreso constante. El gobierno entiende que el Deporte requiere de una política de Estado y así lo ejecuta, por todo lo que ello implica para la sociedad y el desarrollo de la misma, y contar con dirigentes serios y responsables permite la articulación  de estrategias y programas que benefician con mayor eficiencia a los ciudadanos.

 

Es así que hoy ya se están viendo los resultado del Programa de Recuperación de la Infraestructura de Entidades Deportivas, que ha hecho que los jóvenes recuperan en el interés del club de su barrio y se vuelquen a la práctica del deporte, a pesar de que recién estamos a mitad de camino del plan, próximamente se inauguraran la instalaciones del Club Alvear, para luego continuar el Pingüinos y  seguir con nuevos beneficiarios".

 

Vignolo concluyó expresando "nos satisface el compromiso de la dirigencia del deporte, ya que gracias a ello concretan con celeridad los logros de las políticas puestas en vigencia". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER