miércoles, 22 de febrero de 2012

POLO “CAMINO A PALERMO”


 

Con apoyo del gobierno provincial, mañana se pone

en marcha el clasificatorio a la Copa República Argentina

 

Con todo el apoyo del gobierno de Corrientes, desde este jueves 23 al domingo 26 de febrero se disputará en el Club Hípico Santa Catalina el Torneo Clasificatorio del Circuito Litoral Norte de Polo, que otorga al ganador una plaza para tomar parte de la 83º edición de la Copa República Argentina en Palermo. Para todas las jornadas, la entrada es libre y gratuita.

 

El lanzamiento del importante evento tuvo lugar este miércoles en una conferencia de prensa celebrada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el presidente del CHSC, Tulio Acquarone, y la subsecretaria general de la gobernación, Graciela Rodríguez.

 

Cabe señalar que el certamen se disputará desde este jueves 23 al domingo 26 de febrero en las instalaciones del Club Hípico Santa Catalina y será clasificatorio para el certamen nacional del mes de marzo.

 

En la oportunidad y ante los medios presentes se ofrecieron detalles de la competencia que determinará al equipo correntino que representará al polo de la región en el Campeonato Nacional Intercircuitos con Hándicap. Para quienes deseen presenciar el torneo, la entrada es libre y gratuita en todas las jornadas.

 

Tulio Acquarone agradeció en primer lugar el apoyo que el gobierno de Corrientes viene otorgando, fundamental para el crecimiento del polo correntino, a la vez que valoró la presencia del periodismo en general, indispensable para difundir la práctica de un deporte de gran arraigo en la provincia.

 

Asimismo, resaltó que Corrientes es "una de las pocas provincias que sigue mostrando amor por el caballo, sigue haciendo la doma como antes, cuenta con los mejores petiseros que salen desde acá a distintos lugares del mundo", y acotó: "El polo está insertando en Corrientes mucho más de lo que algunos creen. Queremos que se vaya conociendo y que el club sume nuevos socios".

 

La competencia que abre la temporada oficial de polo contará con la participación de cinco equipos de toda la provincia los que buscarán una plaza para jugar una de las citas más atractivas del país para los clubes del interior del país.

 

Contará con invitados de lujo como lo son Gabriel Batistuta, Federico Teves y Martín Ischauspe (capitán del Seleccionado Argentino campeón de la Copa del Mundo – San Luis 2011), quienes se sumarán a otros profesionales en los equipos locales.

 

Al proseguir con sus conceptos, Acquarone comentó que el Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa "República Argentina" es en su tipo único en el mundo, ya que se disputa sin topes de valorización: de 0 a 40 goles.

 

Mencionó además que Corrientes en los últimos años fue protagonistas de este torneo que se disputa en las canchas oficiales de la Asociación Argentina de Polo (entidad organizadora) en la "meca del polo mundial": Pilar y Palermo, jugándose en esta oportunidad la ronda final entre los días 17 al 24 de marzo.

 

El titular del Hípico Santa Catalina se dio tiempo para agradecer el apoyo de los sponsors, entre ellos: Gobierno Provincial, Lotería Correntina, Stella Artois, Diario Epoca, ERSA, Movistar, El Galpón Maderas, El Impenetrable y Expreso Demonte.

 

Y para culminar enfatizó que prestigiará el torneo la presencia de Sebastián Repetto Bordeau, referee oficial de la Asociación Argentina de Polo (AAP)

 

Equipos confirmados

Los equipos inscriptos para esta clasificación son los siguientes:

Club Hípico Santa Catalina - ERSA: Gabriel Bautista 1; Federico Tevés 6; Martín Ischauspe 5 y Tulio Acquarone 2. Total 14 goles.

Club Hípico Santa Catalina: Segundo Roca (3), Ezequiel  Roca (2), Martín Amadey (3) y Román Iriarte (3). Total 11.

Club Hípico Santa Catalina  - Cardon:  Eudoro J. Meabe (2); Juan Cruz Meabe (2); Eudoro Meabe (h) (3) y Francisco Gioria (3). Total 10.

Club Hípico Santa Catalina – Cabaña Don José: José Fernández Dos Santos (1); Carlos Javier Fernández Dos Santos (1), Victor Navaja (1) y Bautista Micheletti (2). Total 5 goles.

C9 Adeco – Agro / Mercedes: Walter Cardozo (2); Eduardo Muzzio (2); Pedro Cabarcos (2) y Juan Torrent (2). Total 8 goles.

 

Las zonas

Zona A: Club Hípico Santa Catalina – ERSA,  Club Hípico Santa Catalina – Cabaña Don José/Virasoro y C9 Adeco/Mercedes.

Zona B: Club Hípico Santa Catalina – UMC – El Impenetrable y Club Hípico Santa Catalina – Cardon.

 

El programa

Jueves 23: 17 hs: CHSC – Cabaña Don José Virasoro vs. CHSC – ERSA.

Viernes 24: 16 hs: CHSC – Cardon vs. CHSC-UMC-El Impenetrable. 17.30 hs: C9 Adeco vs. CHSC - ERSA.

Sábado 25: 15.30 hs: CHSC-UMC-El Impenetrable vs. CHSC – Cardon. 17.30 hs: C9 Adeco vs. CHSC – Cabaña Don José Virasoro.

Domingo 26: 15 hs: Triangular por el tercer puesto. 17.30 hs: Final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER