miércoles, 29 de febrero de 2012

Eduardo Hardoy asumió hoy como el primer titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

EL GOBERNADOR TOMÓ EL JURAMENTO DE LEY

 


Fue puesto en funciones por el gobernador Ricardo Colombi este miércoles por la mañana, tras prestar juramento de Ley "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios". De esta manera, el doctor Eduardo Daniel Hardoy se constituye en el primer ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. "Un paso muy importante en la búsqueda de la transformación del Estado, en atención a los cambios que la ciudadanía nos demanda día a día", destacó el mandatario durante el acto que presidió en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La ceremonia dio inicio alrededor de las 10,15, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín; y el Gabinete del Poder Ejecutivo integrado por los ministros secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Hacienda, José Enrique Vaz Torres; de Gobierno, Gustavo Valdés; de Educación, Orlando Macció; el fiscal de Estado, Carlos Pila; el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, José Ernesto Meixner; la vicerrectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a cargo del Rectorado, Delfina Veiravé; secretarios y subsecretarios de la provincia; legisladores; intendentes municipales de comunas vecinas; representantes de entes autárquicos y entidades intermedias; y público en general.

El gobernador destacó las cualidades

humanas y personales de Hardoy

 

Tras poner en posesión de su cargo al flamante ministro, el gobernador Ricardo Colombi expresó en primer lugar que para su designación se "priorizaron las cualidades personales y humanas del doctor Hardoy, por encima de cualquier cuestión política. Confiamos plenamente en la función que a partir de hoy se le ha encomendado".

Y enfatizó: "Quienes lo conocemos estamos convencidos que dichas cualidades las hará primar para llevar adelante esta hermosa e importante misión" y no dudó en afirmar con pleno convencimiento que lo "hará con responsabilidad, dedicación, con valores, y, fundamentalmente, con mucha fortaleza".

Hacia la transformación del Estado

Para el mandatario provincial, con la puesta en funcionamiento de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, el gobierno da "otro paso importante en la transformación del Estado", el que a su criterio debe ser "permanente, con mentes e ideas abiertas a los cambios que la sociedad demanda día a día".

Asimismo, remarcó que los "cambios a veces cuestan, pueden haber demoras e inconvenientes, pero no tenemos que tenerle miedo a las reformas que desde el sector público debemos llevar adelante para que la ciudadanía en todos los ámbitos pueda tener una mejor calidad de vida".

Articular acciones

Colombi se encargó de dejar bien en claro porque se creó un ministerio de estas características para la provincia. Sobre ello señaló: "Creemos que el poder ejecutivo, en consonancia con el poder legislativo y judicial, debemos transitar un camino para poder articular políticas activas para aspirar a una mejor administración de justicia, una mejor política de derechos humanos. Que la ciudadanía confíe en los representantes de los tres poderes del estado".

A su vez, sostuvo que en el devenir de las acciones de gobierno "no sólo avanzaremos en un área tan importante para los ciudadanos, sino también en nuevas articulaciones y reformulaciones del estado, para lo cual ya estamos trabajando y en breve las pondremos en marcha.

No ser actores de críticas destructivas

Para concluir, el titular del ejecutivo dijo con tono firme: "No se equivoca el que nunca hace nada. Es preferible equivocarnos al tratar de hacer algo y no ser actores de críticas destructivas permanentes, de algunos que están sentados en un sillón y que aprovechan algunos medios de influencia para generar descontentos. Contra eso tenemos que luchar".

Conceptos del flamante Ministro

Por su parte, el flamante Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy, al ser abordado por los medios periodísticos aprovechó los micrófonos para agradecer las "palabras y la confianza que deposita en mi persona el señor  gobernador, a partir de ahora nos ponemos a trabajar en conjunto con todas las áreas de gobierno".

En cuanto a la impronta que pretende darle a la cartera, declaró "venimos con un perfil innovador. Hay muchas cosas por hacer, que beneficien a los correntinos".

Hardoy manifestó "satisfacción y orgullo" en la nueva tarea que le toca cumplir y declaró que se trata de una gran responsabilidad para lo cual voy a poner todo el esfuerzo y mi capacidad para cumplir con el mandato que se me ha dado".

Para Hardoy, es fundamental "trabajar pensando en el bienestar de la gente, con mucha gestión y dejando de lado los intereses políticos".

Una de las primeras tareas que Hardoy va a encarar, según lo comentó, será tomar "contacto con el Superior Tribunal de Justicia para ponernos a disposición y colaborar en lo que sea conveniente".

Cómo fue el acto de asunción y toma de juramento

 

En primer término se procedió a la lectura del Decreto Nº 221/12, por el cual se designa en el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos al doctor Eduardo Daniel Hardoy. La norma lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y está refrendada por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

A continuación, la escribana mayor de Gobierno, maría Cristina Vallejos Gill de Lotero hizo lo propio con la lectura del Acta correspondiente.

A su término, el mandatario tomó juramento de Ley al doctor Hardoy, quien en la oportunidad lo hizo ""por Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios".

Cumplido el procedimiento de estilo, las autoridades concretaron la firma del Acta respectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER