martes, 14 de febrero de 2012

Los responsables de los excesos en la UP 6 fueron sumariados y desafectados de la actividad carcelaria

FALLECIMIENTO DE UN PELIGROSO INTERNO

  

Las sanciones preventivas fueron tomadas ni bien se conocieron los excesos y cuatro oficiales fueron apartados de sus cargos. Funcionarios del gobierno asistieron a los familiares del condenado y procesado Sánchez, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio, tras haber estado casi un mes internado en el Hospital Escuela.  Ante los luctuosos hechos ocurridos el 16 de enero en el anexo de la Unidad Penal N° 1, el Ministerio de Gobierno Informa que las acciones sumariales a los responsables ya se realizaron y que serían cesanteados ámbito del Servicio Penitenciario por los excesos cometidos.

 

Cuatro son los agentes penitenciarios sindicados como responsables de la excesiva golpiza a cuatro internos, de los cuales uno tuvo que ser internado en el Hospital Escuela. Este estuvo cerca de un mes en terapia intensiva, y finalmente falleció en la jornada de ayer a causa de un paro cardiorespiratorio, derivado, "prima facie", de un virus intrahospitalario.

 

Esta medida, fue tomada por el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, luego que junto a su equipo de trabajo se reuniera con los peligrosos internos del anexo de la Unidad Penal N° 1, que funciona en la Unidad N° 6. Allí se alberga a los condenados con frondosos prontuarios, que además tienen otros procesos judiciales abiertos por otros hechos delictivos cometidos. Tras entrevistarse con los reos, estos le manifestaron como sucedieron los hechos y quienes habían dado la orden de realizar una requisa que terminó con excesos por parte de los guardiacárceles.

 

Así se le iniciaron las acciones sumariales y se los separó del cargo a los Adjutores Auxiliares Miguel Leiva, Jorge Dario Rivero y a Cristian Gonzalez, al igual que al sargento 1° José Blanco. Estos nombres se conocieron a partir de la charla entre los presos, el Ministro Valdés, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el Coordinador de gabinete de la cartera, a cargo de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.

 

Estos dos últimos funcionarios rápidamente se reunieron con los familiares de los cuatro internos que fueron golpeados por los agentes penitenciarios y se pusieron a disposición de los mismos. Igual actitud tomaron Bravo y Cuevas, ante el desafortunado deceso de Raúl Abel Sánchez, quienes asistieron a los familiares en todo lo que atañe al servicio de sepelio y la asistencia psicológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER