jueves, 23 de febrero de 2012

Campeones del Tekové Potí llevan juguetes en gesto solidario dstinado a los niños del Hospital Pediátrico

"VIDA PURA" PARA LOS MÁS PEQUEÑOS


 

El programa Tekové Potí "Vida Pura", que lleva adelante el Gobierno Provincial, mostró hoy su faceta solidaria y le arrancó su mejor sonrisa a los niños internados en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", cuando el equipo "Los Amigos, del barrio La Vizcacha, ganador del torneo 2011, fue portador de juguetes y un claro mensaje de camaradería y valores propios de la sana competencia deportiva.

Con gran expectativa, los pequeños recibieron este jueves por la mañana la grata sorpresa que los hizo destinatarios de un set de juegos didácticos que seguramente llenará sus horas de entretenimiento, haciendo más placentera la estadía hasta el momento de su recuperación.

El coordinador del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, valoró la iniciativa de los deportistas y destacó como un ejemplo a seguir el gesto de solidarizarse con los más pequeños. "Por eso estamos aquí acompañando al equipo Los Amigos y poniendo de relieve el espíritu que alienta a la Copa Tekové Potí que, más allá de ser un torneo deportivo, involucra la inclusión de los ciudadanos, la participación y la integración familiar, entre otros aspectos que son parte esencial del programa Vida Pura".

Destacó en este sentido que "los equipos, a medida que iban avanzando en el torneo se iban compenetrando más y más con el sueño y una vez logrado su objetivo deportivo, en el caso puntual de este plantel, sus integrantes nos han comunicado que querían aportar su granito de arena y beneficiar con estos regalos a los chicos que están internados en este hospital", remarcó Álvarez.

El director del Hospital Pediátrico, Alberto Bráverman, haciendo las veces de anfitrión acompañó en la recorrida y calificó de "día festivo para los chicos, porque la verdad esto es muy importante para ellos. Y también para nosotros, porque en realidad uno como médico vive inmerso en el tema del hospital, de la enfermedad y no nos damos cuenta que los chicos tienen que tener también otra cosa aparte de remedios. Este tipo de gestos es probablemente uno de los mejores remedios y hace que el chico se sienta bien y reciba su regalo con alegría, como estamos viendo en este momento".

"Desde el punto de vista psicológico y emocional es importantísimo y probablemente el médico tenga una tarea un poco más fácil cuando el chico está mejor emocionalmente. Así que esa es la gran misión que hoy está cumpliendo esta iniciativa extraordinaria, que realmente habla muy bien de la gente de Corrientes", comentó el profesional a cargo de la institución que, dada la época del año, tiene un promedio de entre 90 y 100 niños internados.

Hay solidaridad… Hay equipo

En este marco, quienes dijeron presente en esta gesta solidaria fueron los integrantes del equipo campeón de la Copa Tekové Potí 2011, que se desarrolló en Capital, la mayoría de ellos oficiales de la Policía de Corrientes.

Se trata del plantel de fútbol de veteranos "Los Amigos, del barrio La Vizcacha, conformado por: Mario Belzún, José Lafuente, Osvaldo García, Roberto Vallejos, Marcos Toledo, César Fernández, Jorge Luis Gómez, Mario Sosa, Jorge Romero, Carlos Canteros, Adolfo Munilla, Jorge Almirón y Mario Mendoza.

Todos ellos disfrutaron del momento en un mano a mano con los chicos, durante una recorrida por los impecables pabellones del sector Internación del citado nosocomio. Ya en las habitaciones, fueron quienes entregaron personalmente los bolsos con juegos didácticos, que fueron agradecidos con una sonrisa espontánea que esbozaron los pequeños ocupantes instalados en sus respectivas camitas de a cuatro en cada una de las salas del primer piso del "Juan Pablo II".

Fue para muchos un instante sin dudas inolvidable que contribuye a llevar alegría y esparcimiento a los más pequeños alentándolos a una pronta recuperación.

Acompañaron a los deportistas, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo; entre otros funcionarios del área; y el coordinador deportivo de la Copa Tekové Potí, Alfredo "Batuka" Villegas. La Lotería de Corrientes contribuyó con el aporte de los obsequios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER