martes, 28 de febrero de 2012

Las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario tomaron posesión del cargo

NUEVO CICLO

 


El alcaide principal Hugo Molina asumió este martes como titular, mientras que su par Enrique Benítez fue designado segundo al mando. El ministro de Gobierno presidió el acto e hizo un llamado a custodiar a los ciudadanos privados de su libertad acorde a lo que manda la Constitución. También expresó que el compromiso del gobierno provincial en el sentido  que continuarán avanzando en obras para mejorar la infraestructura carcelaria.

 

"Es un hecho de trascendental importancia en el accionar de la gestión del estado provincial, asumir la decisión política de regularizar las condiciones de este servicio de Seguridad", comenzó diciendo el Alcaide Principal Hugo Molina, flamante jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que luego de cinco años fue normalizado.

 

La medida se enmarca en lo que se considera un momento oportuno, para restituir este segmento de la seguridad pública a manos del personal formado para tal fin y en pos de avanzar hacia un sistema carcelario de mayor calidad.   

 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Gustavo Valdés quien dio su apoyo a la nueva gestión, al tiempo que advirtió que "hoy la responsabilidad del cuerpo de agentes penitenciario es mayor".

 

Molina fue puesto en funciones por el titular de la Cartera de Gobierno y seguidamente este se hizo cargo del servicio. De la misma manera ocurrió con Benítez, quien hasta antes de ser convocado para conformar la cúpula penitenciaria, prestaba servicio en sanidad del SPP.

 

"Es un honor, que se deposite la conducción de esta fuerza en nosotros. El objetivo principal será garantizar dentro del marco que determinan las leyes, el respeto y la dignidad de las personas y la seguridad de la población en General", expresó Molina cuando se dirigió a sus subalternos.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno dejó en claro que es un compromiso de esta gestión, mejorar la condiciones de detención de las personas privadas de su libertad por haber cometidos delitos y que deben purgar sus deudas con la sociedad.

 

"Realizamos y estamos llevando a cabo obras para mejorar la infraestructura edilicia carcelaria. Así en la Unidad N° 6 se construyó una planta potabilizadora de agua, en la N°1 hicimos un pabellón de mínima seguridad al igual que nuevas salas de visitas íntimas, estamos avanzando con la construcción del Centro de Rehabilitación para Menores en Conflicto con la Ley Penal, al igual que hicieron mejoras en el área de Seguridad del Hospital Psiquiátrico y en la alcaidía de la Comisaría 7°. Asimismo hemos invertido en elementos que eran necesarios para afrontar el trabajo diario en el servicio penitenciario. Y lo seguiremos haciendo porque es nuestra responsabilidad", sostuvo Valdés. 

 

Por su parte Molina agradeció al gobernador Ricardo Colombi y al ministro de Gobierno, por brindarle el honor de cubrir el cargo. "Espero poder cubrir las expectativas depositadas en mi persona y en el equipo de trabajo que acompañará a esta gestión".

 

Por último el ministro agradeció, por su entrega, la labor realizada por los hombres que estuvieron en la intervención del Servicio Penitenciario, comisario general Miguel Ángel  Domínguez y comisario mayor Gerardo Zaracho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER