martes, 14 de febrero de 2012

LA FIESTA DE MOMO LLEGA A SU FIN

Este fin de semana, se vivirá el feriado de carnaval en la Provincia de Corrientes

 

La ciudad de Corrientes, Capital Nacional del Carnaval tendrá mañana miércoles su noche de show de comparsas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en tanto que el fin de semana en el corsódromo de la avenida La Paz será el turno del desfile en la recta final de la edición 2012 de la fiesta carnestolenda.

 

Comparsas y agrupaciones intentarán quedarse con el primer puesto en su categoría, seduciendo al jurado y haciendo vibrar al público en su paso.    

 

Por otra parte, los corsos barriales de Corrientes llegó a su fin anoche en el barrio 17 de agosto y ahora se aguarda el escrutinio para determinar cuál será la comparsa ganadora, teniendo en cuenta que solamente se computarán 4 noches. 

 

Carnaval en Villa Olivari

 

Los días 18, 19 y 20 de febrero tendrá lugar los corsos oficiales de la localidad en la que participan comparsas locales. En cada noche el desfile dará inicio a partir de las 22,30, para el último día 20 de febrero al término del corso actuará Gisela y su grupo de música tropical.

 

Así lo dio a conocer la licenciada Zita Vallejos, secretaria de Turismo de Villa Olivari. Para mayor información comunicarse al 03786-494302.

 

Vale mencionar que la realización de los carnavales en Villa Olivari ha sido declarada de Interés Turístico Provincial por parte de la Subsecretaría de Turismo.

 

En Santa Ana

 

El Director de Turismo Municipal Valentín Lezcano informó que los días viernes 17 y sábado 18 habrá corsos en su localidad, mientras que el lunes 20 se sabrá quién es la comparsa ganadora de la presente edición de los carnavales. 

 

En Paso de la Patria

 

La Directora de Turismo Municipal Nora Cáceres indicó que este sábado 18 y domingo 19 de febrero tendrán sus noches de corsos con la participación de comparsas invitadas. El escenario elegido en esta oportunidad será la calle 25 de Mayo a la altura del anfiteatro Pinín Palma.

 

Así, el carnaval se suma a la oferta de sol y playas de la villa turística correntina siendo el complemento ideal para quienes se encuentran veraneando en el lugar.

 

 

 

Entrega de premios en Empedrado

 

Tras la reciente culminación de los carnavales en La Perla del Paraná, el municipio dio a conocer a los ganadores de acuerdo a las distintas categorías.

 

En los menores fueron electos Rocío Belén Mollo de la comparsa Panambí Berá como Reina del Carnaval y de la Simpatía; Wanda Magali Acevedo de Itá Berá Reina del Corso; Brisa Romero de Las Perlitas Reina de la Elegancia y de la Belleza. 

 

También se entregó premios a las figuras en categoría menores. Este reconocimiento recayó en el carro de apertura: la isla desierta de Panambí Berá; la embajadora del carnaval fue Luz de Lina Kiara Serruya de Panambí Berá. El estardarte elegido fue "Piratas del Caribe" de Panambí Berá; el portaestandarte José Antonio Sandoval "Jack Sparrow" de Panambí Berá; las cordoneras de Itá Berá; la bastonera Fernanda Leiva de Panambí Berá; grupo de baile "Tripulación Capitán Barboza" de Panambí Berá; solista: Delfina Urturi y Florencia Rodas de Panambí Berá; pareja de baile: Guillermina Cardozo y Yamil Retamozo de Panambí Berá; carro de destaque: Isla de Port Royal – Tiziana Gómez Guillen (Panambí Berá); rey Momo: Facundo Escalante de Panambí Berá; mejor traje logrado (Femenino): Kiara Serruya; mejor traje (Masculino): Facundo Escalante de Panambí Berá; pasista: Delfina Urturi de Panambí Berá; coreografía: Panambí Berá y carroza: Jack Sparrow de Panambí Berá.

 

En la categoría mayores la reina del carnaval fue Milagros Gómez de Panambí Berá, además de ser electa soberana de la simpatía y de la belleza; el reinado del corso y de la elegancia lo obtuvo Vanina Domínguez de Itá Berá. 

 

En el rubro escuela de samba hubo empate entre Panambí Berá e Itá Berá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER