viernes, 17 de febrero de 2012

En Sauce, la Provincia entregó 700 tarjetas magnéticas Sapucay y eliminó los tickets y las largas colas

VECINOS DESTACARON LA ORGANIZACIÓN

 

 

Siguiendo las instrucciones impartidas por el gobierno provincial, funcionarios de la  secretaría de Desarrollo Humano comenzaron a recorrer el interior para reemplazar el sistema de tickets por las tarjetas magnéticas. En este esquema, el beneficiario ya no dependerá de otra cosa que de la acreditación en la cuenta de los fondos. En Sauce, la entrega de tarjetas se hizo en una parroquia, con agilidad y comodidad para los vecinos.

 

 

El Gobierno Provincial avanzó ayer con el reemplazo de los tickets Sapucay por tarjetas magnéticas en la localidad de Sauce, donde más de 700 beneficiarios se evitarán de ahora en más las largas colas derivadas del sistema de tickets que anteriormente debían retirar de las oficinas del Municipio.   

 

El equipo interdisciplinario del Programa Sapucay, dependiente de Desarrollo Humano se trasladó hasta Sauce y distribuyó las tarjetas en el Salón Juan XXIII, de la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen. Bajo esta modalidad, los beneficiarios del programa tendrán la oportunidad de acceder con mayor facilidad al beneficio y en forma simultánea a los beneficiarios de Capital.

 

 

La entrega se inició a las 9 de la mañana, finalizando cerca del mediodía; proceso en el que se habilitaron cinco escritorios y por orden alfabético los vecinos accedieron rápida y organizadamente a sus plásticos.

 

 

El secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, se refirió a la gestión encarada por el Gobierno e indicó que "esta iniciativa de recorrer el interior está estrechamente ligada a los propósitos signados por el Gobernador Ricardo Colombi de acercar al vecino la mayor comodidad posible, estrechando el vínculo entre Estado y comunidad, conociendo sus necesidades y así poder proporcionar la solución adecuada para cada caso".

 

 

El nuevo sistema fue rápidamente acogido por los beneficiarios, quienes no dudaron al remarcar los mayores beneficios de esta forma de cobro. "Nos enterábamos por la radio que el Sapucay ya salía pero nosotros teníamos que esperar a veces hasta cincos días después para cobrar en el interior; el intendente decidía la fecha y no nos quedaba otra que soportar las colas durante horas, porque realmente necesitamos de esta ayuda", explicó uno de los flamantes poseedores de la tarjeta. "Era muy cansador, ahora va ser mucho más fácil", agregó.

 

 

A la espera de su turno, otro vecino se manifestó conforme "con la organización de la entrega, porque es en un lugar cerrado, podemos esperar sentados y además es rápido". "Es la última vez que esperamos en una cola, ahora con la tarjeta ya va a ser todo más rápido", señaló.

 


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