miércoles, 15 de febrero de 2012

La Fiesta Nacional del Pacú entregará más de 120 mil pesos en premios

ANUNCIARON LA 26TA. EDICIÓN

 

Este martes se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento del evento pesquero con devolución a desarrollarse en Esquina del 1 al 4 de marzo. Habrá más de 120 mil pesos en premios, importantes trofeos y la organización espera superar los 350 equipos inscriptos.

 

Del 1 al 4 de marzo próximos, Esquina se viste una vez más de fiesta para recibir a la 26ta. edición de la Fiesta Nacional del Pacú, el evento de Pesca Deportiva embarcada en río más importante de la región litoral, actividad que despierta pasión en los amantes de la pesca, constituyendo sin duda un gran atractivo turístico.

 

El lanzamiento oficial se concretó este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia de la subsecretaria de Turismo provincial, Inés Presman, el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, el Director de Recursos Naturales, Omar Faisal, el presidente del Club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón, directivos de dicha entidad, el titular de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaraz y referentes de distintas cooperativas de pesca.

 

En primer lugar se dio lectura a la Resolución de la Subsecretaría de Turismo que declara de Turístico Provincial la Fiesta Nacional del Pacú.

 

Seguidamente se dieron a conocer los detalles de la competencia que se realiza bajo la modalidad Pesca con Devolución, acorde con las leyes provinciales y nacionales.

 

La Fiesta es organizada por el municipio local en conjunción con el Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986. Durante esos días, la ciudad de Esquina recibe a más de 25.000 visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, así como autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de prensa con cobertura nacional y de países limítrofes, al tiempo de realizarse diferentes actividades entre las que se destacan: Torneos de Pesca de Costa con Devolución, Torneo de Truco por Tríos, Actividades Culturales, exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades y esculturas, Actividades Acuáticas Deportivas sobre el río Corriente (esta Edición con corredores del Campeonato Argentino de Motonáutica), la Expo Pacú la Exposición Comercial, Caza y Pesca, Náutica, Camping y Outdoor, Artesanal, Turística y Productiva, el Festival Nacional del Pacú con la Elección de la  Reina Nacional del Pacú. Además, se proyecta el siempre bienvenido Almuerzo Show Clausura, la entrega de trofeos, distinciones y sorteos de premios.

 

El evento en general se despliega en la Avenida Costanera de la ciudad y el torneo tiene como escenario el delta del río Corriente. Más de 5000 personas pujan por una ubicación en la costanera durante el visual y emotivo espectáculo de la largada de las embarcaciones que parten en busca del mejor lugar para intentar pescar al preciado pacú.

 

La ciudad de Esquina es un orgullo de la provincia de Corrientes porque cuenta además con la mayor disponibilidad hotelera, más de 2000 plazas en unos 50 establecimientos, distribuidas en hoteles, cabañas y bungalows, departamentos, residenciales, hospedajes y pensiones, estancias y posadas.

 

La zona ribereña cuenta con 18 puertos privados, 11 en zona Norte y 7 en zona sur, además del puerto local con 2 rampas y malacate eléctrico municipal. También la ciudad posee un parque náutico de aproximadamente 600 embarcaciones al servicio del pescador.

 

Cabe señalar que el torneo de pesca propiamente dicho se celebra el sábado 3 de marzo de 8 a 18 horas. Para esta edición se estima tomarán parte más de 350 equipos, superando los 280 del año pasado. La cantidad de pescadores embarcados proyectados es de 1100, además de 350 pescadores de costa en promedio.

 

Premios

Los premios son más que importantes, por lo que se repartirán más de 120.000 pesos, incluyendo:

 

1º al 5º premio: Individual y por equipo, artículos de pesca y camping (Spinit – Angel Baraldo y Cía).

 

Premiación por Concurso

*1 Pick up FIAT Strada (sorteo entre todos los pescadores);

 

*1 Embarcación Tracker (al equipo ganador);

 

*1 Embarcación Tracker (sorteo entre barras pesqueras);

 

*$ 3000 a la pieza mayor +trofeo Henry Matto

 

*$ 3000 a la barra pesquera más lejana.

 

*$ 3000 a la barra pesquera más numerosa.

 

Se premiará del 1º al 5º puesto, además de la pieza mayor, el equipo ganador, el guía mejor clasificado, la mujer mejor clasificada, la barra mejor clasificada, el equipo más lejano y el concursante más lejano.

 

Además hay ofertas para Barras Pesqueras, si se inscriben 5 Equipos, la 6º Inscripción es gratis (se consideran Barras Pesqueras, aquella que inscribe 5 equipos o más)

 

Este año, y de acuerdo a las expectativas previas, se piensa batir nuevamente el record de participantes, teniendo en cuenta que esta una de las Fiestas que más ha crecido en los últimos dos años y lo viene haciendo a un ritmo sostenido.

 

Trofeos

Además, en esta edición estarán en juego los siguientes Trofeos:

 

- Trofeo Henry Matto (a la Pieza Mayor).

 

- Trofeo Cacho Stadelman (a la Barra Pesquera Ganadora).

 

- Trofeo Alfredo "Lobo" Caferatta ( al Guia Mejor Clasificado).

 

- Trofeo Interbancario Mauricio Perdomo (para participar de este trofeo al menos un integrante del equipo debe ser Trabajador Bancario en actividad).

Informes e inscripciones

 www.fiestanacionaldelpacu.org.ar

 Email: fiestanacionaldelpacu@yahoo.com.ar; omarbordon@hotmail.com.Teléfonos: 03777-15306380; 15611054; 15611106. Facebook: Fiestanacionaldelpacu.

 

Programa

1 de marzo: Comienzo Torneo de Truco en Casinos del Litoral. Apertura Expo Pacú.

2 de marzo: Festival. Elección de Reina.

3 de marzo: Concurso (largada 8 horas, llegada 18 horas). Festival Folklórico. 21 horas: Cena Show.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER