lunes, 13 de febrero de 2012

ELECCIÓN REINA DEL CARNAVAL




La reina saliente pasó a ser embajadora de la Subsecretaría de Turismo Provincial

La edición 2012 del carnaval de la Ciudad de Corrientes tuvo su noche de elección y coronación de la Reina y el Rey Nacional. La misma tuvo lugar anoche domingo en la disco Rivera ubicada en Costanera Sur de la capital correntina y se consagró la señorita Silvana Minadeo de la comparsa Ará Berá, mientras que Juan Sebastián Ortiz de Sapucay se quedó con el título de Rey.  

Otras integrantes de la comparsa del rayo Gabriela Olazarri y Francesca Valentinotti, resultaron primera y segunda princesa respectivamente. El mejor traje masculino fue para Eduardo Milanousty de Sapucay; con el mejor traje femenino fue premiada Irene Falcón de Sapucay quien también resultó Reina de la Elegancia; en tanto que Roxana Pintos de la comparsa Anahí de Bella Vista fue electa Reina de la Simpatía y Agostina Liotti de Ará Berá Reina de la Belleza.

Embajadora de los Caminos del Carnaval

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo por Disposición Nº 039 /2012 ha resuelto a partir del año 2012 instaurar la figura de Embajadora de Los Caminos del Carnaval Correntino y designar a la señorita Vanesa Fridman con este título por el período de un año, a partir de la culminación de su reinado. Desde ahora la ex reina se convierte en embajadora, ya que ha venido representando a la Provincia de Corrientes como reina en eventos provinciales, regionales y nacionales, difundiendo nuestros recursos, atractivos y productos  naturales y culturales, entre ellos el carnaval.

De esta forma, toda reina se transforma naturalmente en Embajadora de la Provincia Región o Municipio al que representa en diferentes ámbitos, y siempre con la belleza integral de la mujer correntina, sus atributos, costumbres y tradiciones. Este reconocimiento fue dado a conocer en el marco de la elección de la nueva Reina Nacional del Carnaval, es decir que a partir del año 2013 la señorita Silvana Minadeo será nuestra Embajadora.

"Lo que está viviendo la Provincia desde casi hace un mes, refleja que ha sido acertado el Programa Provincial denominado Los Caminos del Carnaval de Corrientes, ya que más de 28 Municipios van tomando con cada vez más fuerza y compromiso su desarrollo, defendiendo sus propias identidades carnestolendas y surgen otras que han empezado a incursionar en este producto", manifestó Inés Presman Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

A partir de esta propuesta,  las comunidades locales han aceptado el desafío de poner el valor al carnaval, desde Paso de los Libres –Cuna del Carnaval- hasta la Ciudad de Corrientes – Capital Nacional del Carnaval.

A consecuencia de ello, la funcionaria resaltó que es elocuente ver los suplementos de los periódicos como destacan páginas enteras para transmitir a los lectores lo que está representando el Carnaval en la provincia: en Capital y en el Interior.

Por otra parte, manifestó que la localidad de Paso de los Libres se encuentra transitando sus veinte años desde la Resolución Nº 47/1992 de la Secretaría de Turismo de la Nación en la que se declaró Capital del Carnaval de Frontera. Precisamente, este carnaval se caracteriza por la influencia del Brasil, a través de sus diseños, sus coreografías sus ritmos y los espectaculares carros que presentan cada comparsa y el diseño de sus trajes.

Vale recordar que la mayoría de los municipios ya finalizaron sus corsos, mientras otras lo harán el siguiente fin de semana y algunos participarán de los CARNAVALES FEDERALES DE LA ALEGRIA.

"Un año bisagra para el Carnaval"

Así definió Inés Presman al 2012 considerando que está próxima la finalización del corsódromo en nuestra ciudad, obra encarada desde la actual gestión del Gobierno de Corrientes, que permitirá  articular acciones entre  provincia y municipio para potenciar el producto turístico aunando esfuerzos para así optimizar recursos humanos, técnicos y económicos. 

En tal sentido, la titular de Turismo enfatizó "todos los municipios están orientando el producto carnaval tratando de tener un espacio propio, tales son los casos de Monte Caseros y Paso de los Libres que año a año generan mejoras para superarse en la próxima edición. Estos espacios – denominados Corsódromos o Sambódromos – son –multipropósito, para que  a lo largo del año se puedan desarrollar  otras actividades deportivas, socio- culturales y recreativas.

Por último y a modo de balance, Presman felicitó a los organizadores de todas las localidades que conforman Los Caminos del Carnaval en Corrientes, haciendo extensivo a cada uno de los municipios, comisiones organizadoras, comparsas y agrupaciones musicales, así como a las Comunidades Locales, por el éxito logrado hasta el momento de la presente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER