jueves, 23 de febrero de 2012

El gobernador Colombi inauguró el renovado estadio de básquet del Club Alvear

CANCHA CUBIERTA CON PISO DE PARQUET


El gobernador Ricardo Colombi habilitó en la noche de este miércoles el estadio cubierto del Club Atlético Alvear en el marco del ambicioso programa puesto en marcha de Recuperación de la Infraestructura Deportiva. La tradicional institución del barrio Aldana, con sus directivos, asociados y vecinos vivieron una verdadera fiesta, calificada por ellos mismos como histórica y donde el Poder Ejecutivo invirtió en obras, cerca de 2 millones pesos, transformando la vieja cancha de básquet, en modernas y funcionales instalaciones. Luego vendrán similares obras en los clubes Pingüinos, Mil Viviendas, Sportivo y Juventus.

 

Cientos de deportistas de todas las edades y vecinos de la popular barriada, se abrazaron simbólicamente con las autoridades como expresión de reconocimiento a una obra de alto impacto social e irrealizable de no mediar un programa provincial de significativa trascendencia que, con obras relevantes que demandan más de 10 millones de pesos, ha priorizado el deporte, tanto para los jóvenes como para los veteranos.

 

Las expresiones de júbilo, contagiante, se mantuvieron constantes y sólo hicieron un impasse para escuchar a los directivos del Alvear y al gobernador Colombi, éste ratificando su convencimiento de la buena inversión que representan las obras de fuerte contenido social, como ha sido la realizada en el Club Alvear.

 

El acto

 

La ceremonia inaugural dio inicio, tal lo programado, a las 20,30 con la presencia del primer mandatario, acompañado del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo y de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés; secretarios y subsecretarios, directivos de organismos provinciales, los presidentes del Banco de Corrientes Alejandro Enrique Abraham y del Instituto de Viviendas de Corrientes Bernardo Rodríguez, legisladores provinciales y municipales, entre otros.

 

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente del Alvear, César Gómez, miembros de la comisión directiva, el presidente de la Asociación de Básquet de Corrientes Rafael Fondón, así como por glorias del básquet correntino que militaron, en diferentes etapas de su historia, en el equipo y con el cosecharon históricas preseas que adornan las vitrinas del club.

 

En el acceso mismo a estadio "Martín Alberto Brisco", las autoridades realizaron el tradicional corte de las cintas inaugurales, tras lo cual fue descubierta una placa que recuerda la fecha, mencionando a autoridades y directivos del club.

 

El sacerdote franciscano José Carlos Magnano, tuvo a su cargo la bendición de las obras que se inauguraban, con palabras que fueron más allá de los estrictamente religioso, alentando a la dirigencia en su labor en favor de niños y jóvenes y, dirigiéndose al gobernador le dijo que "sinceramente no lo conocía personalmente, pero he sabido y se de sus obras. Eso ya es suficiente para saber que estamos ante una buena persona", remarcó.

 

En la continuidad del acto, fue presentado un video que relató la larga y rica vida deportiva de la tradicional institución del barrio Aldana, con imágenes de equipos que fueron forjadores de la historia grande del club, de quienes forman parte del rico presente y de los niños, sobre quienes se asienta su futuro.

 

Luego se hizo entrega de presentes recordatorios al gobernador Colombi, al ministro Vignolo y al coordinador de la Secretaría General, Raúl Nicolini. Del mismo modo se cumplió con la entrega de certificados a deportistas y familias que aportaron y siguen aportando esfuerzos y sacrificios para mantener bien en alto a la entidad.

 

César Gómez

 

El presidente del Club Alvear habló sin ocultar la fuerte carga de emoción que lo embargaba y reconoció que "el deporte de Corrientes está en deuda con este gobierno y especialmente con el doctor Ricardo Colombi", porque "nos ha permitido vivir un momento de trascendencia en la vida del club y que perdurará en el tiempo como lo que es, un hecho trascendente".

 

Rafael Fondón

 

El presidente de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes, afirmó al hablar en la oportunidad que se vivía "un día de fiesta para el deporte, para el básquet y para este club, que por lo mucho que ha aportado a nuestro deporte, nada menos que 17 campeonatos, se merece ésto y mucho más". Por ello estimó que "hay que darle un muchas gracias al señor gobernador", por la concreción de la importante obra.

 

Ricardo Colombi

 

El primer mandatario también se mostró muy emocionado porque descartó cualquier intención política en la tarea emprendida en favor del deporte de Corrientes, sino que "es algo que se hace por convicción" y, en lo personal, "forma parte del legado que me dejó mi padre, dirigente de un club al que dedicaba dos o tres horas diarias después de más de 15 horas de trabajo" y que en esa labor en favor de su club, falleció en un accidente.

 

Estimó oportuno Colombi, "rendir un homenaje a todos los dirigentes deportivos que dan mucho" por sus entidades, con "más presencia en favor de lograr jóvenes sanos y alejados de las malas cosas". Por lo que reiteró su compromiso de continuar con el apoyo gubernamental "a todos los deportes". En este sentido, el mandatario convocó a "todas las asociaciones, federaciones y confederaciones de todos los deportes, para lograr que los recursos que aporta el Estado, lleguen a los clubes y rindan sus frutos".

 

Finalmente alentó a todos los que se vinculan con las instituciones deportivas, "a no bajar los brazos, porque si hay convicción, se puede lograr ésto y mucho más", afirmó al concluir.

 

Tras sus palabras, el gobernador dirigió una práctica de básquet con los integrantes de los equipos de varones y niñas con capacidades diferentes

 

La obra

 

Tal como se informara, el Club Atlético Alvear se benefició con la remodelación total de su estado de básquet, en el que se completó la cubierta, quedando totalmente cerrada las instalaciones deportivas, se construyó una tribuna de cemento nueva con capacidad para alrededor de 800 personas, se instaló piso de parquet, también fueron renovadas totalmente la iluminación, pintura de todas las instalaciones, vereda en toda la extensión perimetral del club y piso de cemento en las adyacencias de los espacios deportivos, desagües completos, quedando preparada las instalaciones para el desarrollo de vestuarios y sanitarios nuevos.

 

Trascendencia vecinal

 

En relación al impacto social y como ocurriera en los clubes El Tala, Hércules y Córdoba, se espera que la obra tenga un fuerte impacto social, ya que al igual que las entidades antes mencionadas el Club Alvear tiene arraigados vínculos con el barrio y sus vecinos, que han participado activamente su vida institucional.

 

Sin dudas el aspecto deportivo es el que seguramente expresará un fuerte repunte, dado que si bien su rica historia deportiva que ha sido generadora de un atractivo especial para los jóvenes basquetbolistas, hoy tendrá su contraparte edilicia, que sin dudas genera las condiciones para que el último Campeón de la Asociación de Básquet local, pueda aspirar con posibilidades de éxito a nuevos desafíos institucionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER