lunes, 3 de septiembre de 2012

Colombi presidió la 90° Exposición Rural de Curuzú Cuatiá

APOYO A LA PRODUCCIÓN

El mandatario provincial Ricardo Colombi dejó inaugurado, en la tarde del domingo,  90° Exposición de la Ganadería, Granja e Industria de Curuzú Cuatiá, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad. En la ocasión fue contundente su defensa hacia el desarrollo de la actividad productiva en la provincia, y fijo una clara posición respecto de que es el Gobierno y Pueblo de Corrientes, son quiénes tienen la potestad absoluta para decidir como utilizar sus recursos naturales, rechazando tajantemente la intromisión del Gobierno Nacional al respecto.


En las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá quedó inaugurada una nueva edición, la 90° Exposición Rural de esa localidad, y para la ocasión contó con la presencia del gobernador de la Provincia Ricardo Colombi que arribó al predio ferial acompañado, de los ministros de Gobierno, Gustavo Valdez, de Justicia, Eduardo Hardoy, Salud, Julián Dindart, del diputado nacional Lucio Aspiazu, el interventor del Instituto de Viviendas (INVICO). En la ocasión fue recibido por el titular de la entidad que nuclea a los productores locales, Manuel García Olano, quién estuvo acompañado por el vice-presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Rubén Ferrero, y el presidente  de la Asociación de las Sociedades Rurales de la Provincia, Gerardo Condado.

Almuerzo oficial



La primera actividad del mandatario en el predio ferial de Curuzú Cuatiá constituyó su participación en el Almuerzo Oficial, donde además se entregaron los premios a productores y cabañeros cuyos ejemplares resultaron los ganadores de la competencia, el primer premio lo entregó el gobernador y se trató del Gran Campeón Macho de la Raza Hereford. De esta velada también formó parte el intendente local, Gabriel Domínguez.
Concluido este evento las autoridades, productores y público en general se trasladaron hasta el sector de las ventas donde se instaló el palco para la inauguración de la muestra.

 

El acto

El acto inaugural dio inicio con la entonación del  Himno Nacional Argentino que fue entonado por todos los presentes. 
Seguidamente se concretó el desfile de los ejemplares que resultaron premiados en la ocasión, tras lo que se dio inicio a los discursos. 

 

García Olano

El primero en hacer uso de la palabra fue el titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Manuel García Olano quién volvió a ser muy crítico con el Gobierno Nacional, consignando: "la última vez que hice uso de la palabra en este palco he manifestado nuestro total rechazo a la política que lleva adelante el Gobierno Nacional hoy  nosotros seguimos manteniendo nuestra posición contraria, y nuestros principios no cambian ni se negocian"

.
Asimismo el dirigente ruralista local destacó el entendimiento que mantiene con la administración provincial, indicando que se trabaja con respecto, y se tienen en cuenta todas las posiciones e intereses. Finalmente insistió a los presentes a seguir trabajando en la producción sabiendo que es unos de los pilares económicos del país " pese al desacuerdo con las políticas nacionales debemos seguir trabajando para poder lograr mayor producción".

Condado 

A su turno el flamante titular de las Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia, Gerardo Condado en la misma línea con el titular de la Sociedad Rural de Curuzú, fue muy crítico con el Gobierno Nacional, realizó una amplia descripción de las falencias que sufre el campo y por el contrario valoró el trabajo conjunto que lleva adelante con el Gobierno Provincial el sector productivo de la provincia. Condado también destacó la convivencia entre los sectores de la Producción y el Gobierno Provincial: "es un caso que no se  repite en todo el país, no se da la integración como en esta Provincia, en la que con respecto, tolerancia y con el objetivo claro de aportar para el conjunto, se viene trabajando y creando cada vez mejores condiciones para producir", afirmó.
Por otra parte consignó: "la argentina produce alimentos para atender a 400 millones de personas, cuatro veces más que la población de nuestro país. Pero necesitamos que nos dejen trabajar, que nos permitan opinar, que podamos proponer y que nos respeten. Pero todo eso no ocurre en este país".

 

Gobernador Colombi


El gobernador Ricardo Colombo entre otros términos para referirse al evento de la ocasión y dejar inaugurada la muestra expresó: "la verdad es que me siento reconfortado porque tengo la perspectiva que estamos encaminados hacia el desarrollo, que estamos convencidos que el trabajo, el esfuerzo y la correcta utilización de nuestros recursos naturales nos encaminan hacia un futuro con mejores perspectivas. Aquí se nota el esfuerzo, el trabajo y toda la capacidad de nuestra gente puesta al servicio de mejorar cada día más nuestros productos. Y estoy convencido que todo esto se da porque hay dialogo, porque hay política de estado en la que han participado los productores, como lo señalaron los que me precedieron en el uso de la palabra, con planes provinciales, que contempla medidas a mediano y largo plazo"

Y agregó al respecto: "y todo esto es lo que va a generar mejores condiciones para nuestra gente,  generando puestos de trabajo, ingresos, y sumado a esto el aporte del Estado en lo que hace a la educación, a la salud, al deporte, a la cultura. Estoy convencido que estamos construyendo los cimientos de una Corrientes distinta con un futuro prometedor".



Y en tono muy crítico manifestó; "entonces no entiendo como hay gente que plantea un retroceso, que volvamos a un escenario de cuando el hombre vivía en la precariedad. Todo ello por una absurda posición, que desecha el bienestar y la superación de las personas. Y nos quieren obligar a nosotros a los correntinos a volver al atraso, cuando otros crecen, se desarrollan y mejoran. Todo esto por la política, la mala política, aquella de impedir y de generar conflictos, que está metida en esto".


Y al respecto fue contundente: "pero desde aquí vengo a ratificar el fuerte compromiso del Gobierno con la Producción, con el trabajo, con mantener los valores de los correntinos, pero mejorando, respetando la decisión de cada uno de vivir de su esfuerzo. Este compromiso es real, estamos trabajando con todos los sectores productivos, no solo con los ganaderos y estamos creando la infraestructura para darle valor agregado. Ese es nuestro proyecto y es el que estamos llevando adelante para mejorar la vida de los correntinos".


Finalmente fue contundente: "Por otra parte quiero decirles que nadie va a digitar como usar o no utilizar nuestros recursos. Solamente los correntinos lo decidiremos, en esto somos soberanos y todos deben entender que nuestra forma de vida y de cómo producir es una decisión que nos compete en exclusividad, sin interferencias de ningún tipo".
Seguidamente el mandatario dejó inaugurada la muestra, para con posterioridad concretar una breve recorrida por el predio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER