lunes, 3 de septiembre de 2012

Vecinos del barrio La Olla definieron objetivos para el 2013

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
A las disciplinas de la escuela deportiva sumarán taekwondo y básquet e iluminarán la cancha. Además, determinaron financiar apoyo escolar y contenedores de basura.


La gestión municipal desarrolló la asamblea de Presupuesto Participativo en el barrio La Olla, donde los vecinos fijaron objetivos y eligieron delegados. Luego de un debate, los asistentes eligieron como propuestas: Iluminación en la cancha de deportes; continuidad de las escuelas deportivas y que se sumen taekwondo y básquet; apoyo escolar y  la colocación de contenedores de basura.
Posteriormente, definieron por consenso que  el cuerpo de delegados de Presupuesto Participativo quede conformado por los vecinos Leonor Luján, Graciela Acevedo y Francisco Aveiro.
Cabe resaltar que los delegados elaborarán los proyectos correspondientes a las propuestas elegidas y presentarán en las Reuniones Zonales donde se definirán los proyectos a ejecutar. 
Durante el encuentro, los residentes de La Olla repasaron que durante el 2011, en el marco de la ejecución del Presupuesto Participativo se realizaron talleres sobre violencia de género y alfabetizaciones,  la instalación de casillas para familias carecientes, todas iniciativas elegidas por los vecinos en el 2010.
En lo que va del año 2012 se están desarrollando según lo decidido por los habitantes del vecindario en el 2011, las escuelas deportivas en disciplinas de fútbol y hockey, apoyo escolar; y está a punto de lanzarse una capacitación en panadería.
Cabe destacar la presencia de un importante número de niños del barrio, que participan de las escuelas deportivas acompañados de los profesores y manifestaron su deseo de continuar. Por su parte los profesores afirmaron que a través del juego los chicos mejoraron en su  crecimiento mental y físico y que el hockey infantil tiene una alta aceptación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER