lunes, 3 de septiembre de 2012

Con excelente marco de público, el Motocross nacional dejó su huella

SÉPTIMA FECHA EN EL AUTÓDROMO DE CORRIENTES 

Nuevamente el público y las familias se acercaron en gran número al Autódromo de Corrientes y palpitaron a pleno la jornada final por la Séptima fecha del Argentino de Motocross. Otra apuesta fuerte del gobierno provincial, apoyando eventos deportivos de jerarquía.

 

Alrededor de diez mil personas disfrutaron este fin de semana de la Séptima Fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el Autódromo de Corrientes. La jornada final se desarrolló este domingo, para un evento que fue auspiciado por el gobierno provincial y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

Con entrada libre y gratuita en ambas jornadas, no solo los amantes de las dos ruedas sino las familias correntinas en general pudieron disfrutar de un gran espectáculo, con temperaturas que superaron los 30 grados y adrenalina pura en cada una de las series clasificatorias y finales.

Se dieron cita más de 100 pilotos de distintos puntos del país y también se contó con la importante participación de los representantes provinciales en la categoría MX Correntino.

En lo institucional, la Subsecretaría de Turismo instaló un stand en el predio en donde facilitó a los presentes  información turística acerca de los productos que pueden ser disfrutados a lo largo del año.

Asimismo, vale destacar los operativos de seguridad y sanitarios desplegados por la Policía de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública, al igual que el aporte de dotaciones de Bomberos Voluntarios, siempre listos ante eventuales accidentes, los que felizmente, más allá de algunas rodadas, no hubo que lamentar.

Se pudieron apreciar excelentes carreras en cada una de las categorías, en donde los pilotos en general destacaron las bondades y el estado del trazado en el autódromo local. Sobrepasos, saltos de hasta cuatro metros en las rampas, emociones y la lucha encarnizada pero sana por llegar al podio, matizaron la jornada.

También tuvo su lugar el MX Correntino, que de manera promocional participó de la fecha, erigiéndose en ganador de la serie final el goyano Saúl Aguilar.

Con el caer de la tarde se realizaron los tradicionales podios de coronación, de cuya entrega de premios tomó parte la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman, junto a autoridades de la Camod y del MX Correntino.

También se anunció que en el mes de noviembre -fecha a confirmar- el Gran Premio Coronación de temporada del MX Correntino tendrá por escenario al Autódromo de Corrientes.

 

LOS PODIOS

 

MX Correntino

1) Saúl Aguilar - Honda 540 (Goya)

2) Luis Pérez - Kawasaki 250 - (Itá Ibaté)

3) Danilo Boujón - Kawasaki 450 - (Basavilbaso, Entre Ríos)

 

85 CC. A

1) Franco Appo - Yamaha (Bella Italia)

2) Julián Seibel - Yamaha- (Macachín)

3) Agustín Eier - Yamaha -  (Rafaela)

 

85 CC B

1) Juan Martín Fernández - Yamaha - (Tunuyán)

2) Francisco Grassano - Yamaha - (Pehuajó)

3) Nicolás Mana - Yamaha - (Río Tercero)

 

MX1

1) Sebastián Sánchez - Kawasaki 450 - (Santa Rosa)

2) Ezequiel Costarelli - Kawasaki 450 - (San Luis)

3) Rodrigo Giunchi - Yamaha 450 - (Santa Rosa)

 

MX2 A

1) José Luis Giraldo - KTM 250 (La Rioja)

2) Jeremías Durbano - Kawasaki 250 - (San Francisco)

3) Rodrigo Landa - Honda 250 - (Magdalena)

 

MX2 B

1) Gerónimo Zapata Bacur - Kawasaki 250 - (Rawson)

2) David Olveira - Kawasaki 250 - (La Cocha)

3) Valentín Acosta - Kawasaki 250 - (Río Tercero)

 

MX 3 A

1) Norberto Debernardi - Kawasaki 450 - (A. Roca)

2) Augusto Freytes - Honda 450 - (Córdoba)

3) Abel Torres - Yamaha - (La Banda)

 

MX 3 B

1) Luis Scrimini - Yamaha 250 - (La Banda)

2) Gustavo Rivero - Kawasaki 250 - (Ballesteros)

3) Julio Quiroga - Honda 250 - (Gral. Alvear)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER