lunes, 3 de septiembre de 2012

En el Playón Deportivo de las Mil eligieron a los primeros Semifinalistas del Canto Correntino

OPURAHÉI TARAGUÍ

Con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de la provincia, arquitecto Gabriel Romero se llevó a cabo en el Playón del Polideportivo de las Mil Viviendas la primer semifinal del certamen de canto Opurahei Taragüí a través del cual el Gobierno Provincial promueve la participación de los integrantes de su comunidad a fin de estimular las expresiones artísticas que contribuyan a la formación integral de los correntinos y que estuvo a cargo del Coordinador Povincial de Programas de Promoción, profesor Oscar Yaya.

Concursaron veintisiete participantes en tres categorías: Infantil, Juvenil y Mayores y todos recibieron su certificado de participantes. Asimismo, los mas chiquitos también recibieron un regalo. El jurado estuvo integrado por Walter Martinelli (músico del Grupo Salamanca), la cantante Gisela Méndez Ribeiro y el senador provincial, David Dos Santos quienes dieron su devolución a los participantes y los alentaron a seguir cantando "porque es lo maravilloso de esta vida".

Resultaron elegidos para concursar en la instancia final del certamen de canto Opurahei Taragüi en las categoría Infantil: Guliana Gallipoliti, Milton y Mateo Maidana, Luciano Agustín Obregón y Julieta Sofía Obregón; Juveniles: Sergio Sosa Ayala, Pedro Antonio Ríos y Francisco Collantes y en la categoría Mayores : el grupo Cenizas, Rosa del Carmen Gallo y Victor Sugazzi .

El certamen contó además con la fiscalización de la escribana de Gobierno, María Cristina Vallejos de Lotero Gil. Al término del concurso, los participantes recibieron sus certificados de manos del coordinador provincial de Programas de Promoción, Oscar Yaya; los jurados, el director de la Juventud, Cristian Gane, de la directora del Museo de Artesanías, Marita Massera y otros colaboradores.

Los interesados en partipar pueden firmar el formulario de inscripción al concurso que se encontrará disponible en la "Coordinación de Programas de Promoción Provincial" situada en - Casa de Gobierno- por calle 25 de mayo Nº 927 de la ciudad de Corrientes.

 El concurso cuenta con fases (eliminatorias, semifinales y finales de cada zona) y la gran final. Próximamente se realizará la instancia semifinal en el interior provincial. La gran final será en el escenario del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en fecha a determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER