sábado, 15 de septiembre de 2012

El Gobierno de Corrientes inauguró un laboratorio bioquímico en Santa Ana

SALUD PÚBLICA

Cumpliendo con un largo anhelo de los vecinos, desde el Ministerio de Salud Pública, se puso en funcionamiento al nuevo servicio bioquímico que brindará una solución concreta. Los vecinos tuvieron una participación plena, colaborando con la concreción de la obra.

 

El propio ministro de Salud Pública, Julián Dindart y el subsecretario, Ricardo Cardozo participaron del corte de cintas en el nuevo lugar que tendrá el Laboratorio Bioquímico dentro del centro de salud "María Auxiliadora", el cual tuvo una inversión de 70 mil pesos en equipamientos. En el emotivo acto también se agradeció el esfuerzo de los vecinos y se instó a que pueda formarse la Comisión Cooperadora.

 

El titular de la cartera sanitaria provincial reconoció el aporte de la gente, con los recursos económicos y trabajo, para que el centro de atención primaria siga creciendo a medida que pasa el tiempo. Manifestó que así como existe una cooperadora para los bomberos voluntarios, también haya una para la salud "porque hay muchas cosas que se pueden lograr", y puso el ejemplo de las demás cooperadoras que existen en distintos hospitales de la provincia.

 

Dichas organizaciones "brindan las perspectivas a la gestión de salud, o sea ven desde afuera las cosas que funcionan mal y las que funcionan bien", aclaró el ministro, comprometiendo la ayuda de distintas áreas con respecto al asesoramiento legal y jurídico para la conformación de la misma. Por otro lado destacó la incansable gestión de la directora del centro de salud, Dra. Figueredo, quien no se cansó en insistir para la concreción del laboratorio.  

 

El Sr. Martínez, quien donó las instalaciones para la sala de espera, es un cordobés radicado en Santa Ana desde 1971. Manifestó su alegría por ver cumplido el anhelo de los vecinos y el de él en particular, ya que desde hace muchos años prometió ayudar a un centro de salud por la atención que recibió en una oportunidad, en otra provincia, salvando su vida de una dolencia.

 

Por su parte el agente sanitario, Amílcar Zacarías fue el encargado de recordar la trayectoria del centro de salud y su personal más destacado desde el año 1987, brindando también detalles del trabajo diario que se fue consolidando con la presencia de distintos profesionales como el Dr. Segovia,  el odontólogo Raúl García, los  enfermeros Basilia Gómez y Celso Toledo, entre otras personas que pasaron por "la salita" a lo largo de 25 años de vida.

 

"Es un día muy importantes para nosotros", dijo la directora Elizabeth Figueredo, destacando que el nuevo laboratorio brindará numerosos servicios y las personas desde ahora no necesitarán trasladarse a corrientes par hacerse los estudios bioquímicos. En un párrafo aparte, resaltó la figura del personal que cumplió en este 2012  los 25 años de servicios "porque se pusieron la camiseta de la  estación sanitaria y se brindaron por completo a toda la comunidad".

 

Con la presencia de numerosas personas, alumnos de instituciones educativas, policías, bomberos y demás autoridades de salud, luego de hacer entrega de reconocimientos al personal, se cortó la cinta en el laboratorio y el Padre Patricio bendijo el lugar. También con la presencia de la familia Martínez se descubrió una placa y un cuadro donado por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER