lunes, 3 de septiembre de 2012

El Gobierno Provincial inauguró refacciones en el Hospital de Curuzú Cuatiá

SERVICIO DE MATERNIDAD REMODELADO

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, inauguró el remozado Servicio de Maternidad del nosocomio cabecera de la localidad de Curuzú Cuatiá. En la oportunidad, el Ministerio de Salud Pública también entregó un subsidio para la adquisición de equipos de refrigeración a las autoridades de la institución. Por otra parte, se presentó un Plan Maestro por técnicos de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia para continuar con las remodelaciones en el hospital.

 

Ante una sala de conferencias colmada, el mandatario provincial presidió este lunes el acto de apertura del Servicio de Maternidad del Hospital Fernando Irastorza, en la localidad de Curuzú Cuatiá.

 

Colombi, estuvo acompañado por el intendente local, Ernesto Domínguez; el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el director del nosocomio Felipe Mendiburu; más el acompañamiento de distintos funcionarios, legisladores y público en general.

 

El doctor Dindart contó que "las remodelaciones consistieron en la unificación de todo el Servicio de Maternidad, dotación de un quirófano completo con el equipamiento necesario; también se realizó una redistribución de los espacios que permite contar con Sala de Parto, Sector de Recién Nacidos; hubo mejora en las habitaciones de internación, se construyeron baños privados en las mismas y se ha colocado oxígeno de aire comprimido y aspiración central".

 

Durante el acto, también se entregó un subsidio a través del Ministerio de Salud Pública a las autoridades de la institución por un monto de 37.289 pesos, para la adquisición de equipamientos de refrigeración. En tanto, el monto total de la obra inaugurada alcanzó el millón de pesos.

 

Por otra parte, técnicos de la Dirección de Planificación y Obras de la Provincia explicaron a los presentes -a través de un power point-, un Plan Maestro para realizar futuras remodelaciones en el hospital, sobre todo en el área de Internación Clínica.

 

Testimonios

 

Al hacer uso de la palabra, el director Felipe Mendiburu agradeció "a todo el personal de Salud del hospital por el trabajo continuo" y recordó "a todos quienes colaboraron a lo largo del tiempo en este lugar que tiene más de 50 años". "Las refacciones realizadas en Maternidad han colmado nuestras expectativas", remarcó el profesional.

 

Seguidamente, se dirigió a los presentes el intendente Domínguez, quien expresó "un fuerte reconocimiento a todo el personal del hospital que conforma un grupo humano y de trabajo de gran calidad".

 

El jefe comunal contó "que aquí también se atienden a pacientes de otras localidades cercanas por la calidad de la atención" y  solicitó "al Gobierno Provincial seguir invirtiendo en  la Salud de Curuzú Cuatiá".

 

Tras las palabras de Domínguez, el gobernador Colombi hizo uso de la palabra en el auditorio. El mandatario aseguró que desde la Provincia  "se seguirá invirtiendo en Salud en esta localidad y en todo el territorio provincial". "En la provincia se continuarán inaugurando hospitales", resaltó.

 

En otro orden de cosas, Colombi también felicitó "al personal de esta institución por el compromiso diario", a la vez que expresó su "reconocimiento a los anteriores trabajadores por la labor fecunda de años".

 

Tras el acto central en el auditorio del nosocomio, autoridades y público en general se dirigieron hasta el sector de Maternidad para el tradicional corte de cinta y recorrido por las instalaciones inauguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER