lunes, 3 de septiembre de 2012

En simultáneo con el país, la Municipalidad concientizó sobre seguridad vial

ARTICULACIÓN CON LA NACIÓN

En una conjunción de esfuerzos entre Nación y Municipio, realizaron una campaña de difusión de medidas para la seguridad vial la Dirección del Consejo Municipal de Juventud y el Programa Jóvenes Padre Mugica del Ministerio de Desarrollo Social. Esquinas de tránsito neurálgico constituyeron el eje de la acción.

 

A través de una estrategia articulada con la Nación, la gestión Municipal de Espínola se sumó el sábado a la campaña de seguridad vial realizada en forma simultánea en todo el país mediante la Dirección de Juventud. Jóvenes voluntarios distribuyeron material de difusión y se establecieron diálogos con conductores y peatones en esquinas de tránsito neurálgico.
Al mismo tiempo que en otros puntos del país, la Dirección del Consejo Municipal de Juventud, en forma conjunta con el Programa Jóvenes Mugica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó la campaña de seguridad vial enmarcada en una acción del Consejo Federal de Juventud.
Se trata de una campaña nacional que integró esfuerzos del Estado nacional y municipal mediante el aporte de la juventud a las estrategias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En la esquina de las avenidas Ferré y Chacabuco tanto como en la intersección de las calles Junín y San Juan, los voluntarios de la oficina de Juventud entregaron material gráfico de difusión, realizaron advertencias sobre el uso de cinturón de seguridad y cascos a los conductores y establecieron charlas con los peatones.
"Es una actividad que realizamos en forma simultánea a nivel nacional, planificada por el Consejo Federal de Juventud y que en Corrientes se plasma a través de la Municipalidad desde la Dirección de Juventud", sostuvo el titular del área, Edgar Alcaraz.
Explicó que es una herramienta, "hacia la concientización para que la ciudadanía adopte pautas de conducta simples, como el uso del cinturón, del casco, no usar celular mientras manejamos, establecidas en definitiva para el cuidado de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER