lunes, 3 de septiembre de 2012

Referentes barriales realizan talleres para la prevención de adicciones en jóvenes

CIC DEL BARRIO ANAHÍ

Referentes de los 9 barrios que conforman el Centro Integral Comunitario –CIC- Anahí comenzaron una serie de talleres para prevenir adicciones en los jóvenes de la zona. A través de la inquietud y propuesta de los vecinos surgieron diversas temáticas a abordar.

En el marco de un proyecto de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), la Municipalidad de Corrientes desarrolla talleres participativos en el Centro Integral Comunitario (CIC) del Anahí. Con referentes barriales, en un encuentro desarrollado esta mañana se plasmó el objetivo de prevenir adicciones en los chicos y chicas de la zona.
Se trata de talleres participativos con los referentes zonales, que en el caso del CIC Anahí,  comprende a representantes de 9 barrios que hoy determinaron lineamientos básicos para desarrollar luego los encuentros.
Posteriormente, los jóvenes de la zona participarán de múltiples talleres, los cuales serán conformados a partir de sus propios intereses.
"Se busca abordar el tema de la adicción de manera diferente", indicó la Directora de Programas de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la gestión municipal de Camau Espínola, Lisa Hortt.
"El objetivo es que los chicos refuercen determinadas condiciones particulares, tratar de rescatar valores personales para poder enfrentar los problemas de la vida", sostuvo.
Para ello, desde hace 4 meses la Secretaría de Salud y Medio Ambiente realiza un trabajo con visitas a las casas de los barrios, tarea que en la actualidad se refleja en acciones.
Cabe señalar que lo novedoso de este proyecto que desarrolla la Comuna capitalina es que no se trata de técnicos que proponen una temática de trabajo, sino que a través de la recolección  de las voluntades de las personas, de sus intereses y necesidades, emprenden su tarea.
"Los CIC trabajan de esta manera, donde la comunidad participa, dice qué y cómo lo quiere hacer; y desde el Municipio y sus instituciones lo que hacemos es tratar de dar forma técnica y encuadrarlo dentro del proyecto. No somos generadores, sino que acompañamos las necesidades de la comunidad", remarcó Hortt.
Es así que en esta iniciativa se prioriza la intervención de los vecinos, para que  tengan un espacio donde ser escuchados y participar. Sus propuestas se ejecutan a través del Municipio, que se encarga de ver la viabilidad a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER