lunes, 3 de septiembre de 2012

Salud distribuyó bolsas de reanimación cardiopulmonar a las 36 salas de atención primaria

EN LA ESCUELA DE ARTES MUNICIPAL

Además de la entrega del equipamiento, directores de los Saps se capacitaron en reanimación cardiopulmonar, perfeccionamiento a cargo del Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Corrientes.


Con el objetivo de optimizar los servicios en las salas de atención primaria, la gestión municipal de Camau Espínola, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, hizo entrega esta mañana de bolsas de reanimación cardiopulmonar. Asimismo, se brindó una capacitación a los directores de Saps sobre el accionar en casos de urgencias.
"Se trata de 36 bolsas de reanimación autoinflables, que van a servir para poder atender en las salas las urgencias", comentó la Subsecretaria de Salud, Gladis Abreo. Este equipamiento es útil para asistir la ventilación del paciente en casos de paro cardiorrespiratorio o  insuficiencias respiratorias ya que suministran ventilación a presión positiva  y simulan la respiración.
En ese contexto, el Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Corrientes, Sergio García, brindó en el Centro Municipal de Artes una capacitación en reanimación cardiopulmonar para directores de Saps.
Vale decir que hace dos meses que personal del Samum, servicio de emergencias médicas de la Municipal, capacita en Saps sobre diferentes atenciones en casos de emergencias, en turnos mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER