jueves, 13 de febrero de 2014

Actividades artísticas y deportivas para más de 400 niños y niñas

En la mañana del miercoles miembros de la Secretaría de Cultura de la Nación brindaron espectáculos y enseñaron a reutilizar objetos de reciclaje para crear instrumentos musicales en el Parque Mitre a los niños que participan de las colonias de vacaciones. Chicos de la vecina ciudad de Resistencia también compartieron la experiencia.  

Impulsadas por la gestión del intendente Fabián Ríos, se desarrolló este miércoles 12 de febrero en el Parque Mitre una exitosa jornada comprendida en el segundo turno de las colonias de vacaciones municipales.


Las actividades fueron acompañadas por personal de la Secretaría de Cultura de la Nación del grupo “Hacelo Sonar”, quienes enseñaron a los niños y niñas a fabricar instrumentos musicales con materiales reciclables, así como chicos de Resistencia que compartieron la experiencia de integración social a través del arte.


También se desarrollaron juegos recreativos, actividades deportivas y culturales, diagramadas por personal municipal capacitado, como profesores de Educación Física e instructores quienes además suministraron a los niños agua y frutas constantemente, debido a las altas temperaturas.


El Director General de Deportes Municipal, Héctor Núñez, afirmó que de la jornada participaron más de 450 niños de diferentes barrios, agregando que “compartimos las actividades con otros 50 chicos que vinieron del Club de Sarmiento de Resistencia, con quienes se disputó un mini torneo de hockey en la cancha de césped sintético”.

El funcionario señaló que participan de las colonias niños y niñas provenientes de los barrios 17 de Agosto, Santa Rosa, Nicolini y Molina Punta, entre otros. “Todos cuentan con un traslado gratuito desde el barrio hasta el parque y viceversa, provisto por la Municipalidad”, remarcó.

En tanto los profesores y músicos que forman parte del grupo “Hacelo Sonar”, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, coincidieron en que el fin de estas tareas es “hacerle saber a los niños que con cualquier objeto se puede hacer música”.

En ese sentido, Luis Miraldi, uno de los miembros de “Hacelo Sonar”, señaló que “los instrumentos se hacen con materiales reciclable, y con eso le hacemos ver a los chicos que cualquier objeto puede servir para hacer música”.

Por otra parte, los niños y niñas pudieron hacer otro tipo de actividades al aire libre, como taekwondo, destreza en colchoneta y fútbol, disfrutando también de la pileta del Club de Regatas Corrientes.

Vale destacar que las colonias de vacaciones se llevan adelante de lunes a viernes, estando los colonos divididos en varios grupos que realizan actividades en la playa Arazaty y en el Club Teléfonos Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER