martes, 4 de febrero de 2014

La Olla: Provincia invierte $6 millones en obras de obras de salud y seguridad

Con recursos propios, el Gobierno Provincial avanza con la última etapa de la construcción de un CAPS y una sede policial en el marco del programa integral de intervención en La Olla. Coordinadas y ejecutadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las obras fueron elaboradas en articulación con las carteras de Salud Pública y Seguridad y beneficiarán a 15 mil vecinos de la Capital. El centro sanitario es de mediana complejidad y la nueva dependencia de la fuerza de seguridad será la Comisaría N°21 de la ciudad. “Estamos esperanzados en mejorar nuestras condiciones de vida. Me causó alegría porque noté que en este programa tienen en consideración todos los aspectos”, manifestó Laura Lytwyn, integrante de una de las familias de la zona.

 

 

La gestión del gobernador Ricardo Colombi avanza en la última etapa de la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y  de una comisaría dentro del área de intervención del programa La Olla en la ciudad Capital, ejecutado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes. Las obras se realizan con recursos de la Provincia y significan una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

 

Las construcciones fueron proyectadas en articulación con los ministerios de Salud Pública y de Seguridad y beneficiarán a unos 15 mil vecinos, de más de 2.500 familias de la Capital que viven en el conglomerado conocido como La Olla, integrado por los barrios Serantes, Irupé, Paloma de la Paz, Ongay y San Jorge.

 

El CAPS está edificado en el barrio Paloma de la Paz, y la comisaría se levanta en el asentamiento Ingeniero Parque Serantes. “En la ejecución del proyecto La Olla se transmitió la inquietud de elaborar y ejecutar ambas obras a los Ministerios respectivos. En articulación con ellos y por decisión del gobernador Colombi, con fondos de la Provincia, se dio marcha a estas construcciones en beneficio de miles de correntinos”, comentó Daniel Suárez, coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), entidad del Ministerio de Hacienda encargada de ejecutar el proyecto.

 

DESCENTRALIZACIÓN SANITARIA

 

“Ahora, ante cualquier problema de salud voy a poder ir a atenderme rápido porque el CAPS está cerquita”, manifestó Juana Albornoz, una de las vecinas del barrio Paloma de la Paz donde está edificado el centro sanitario.

 

El Gobierno Provincial invierte más de 2,4 millones de pesos en la construcción del centro de salud. Es de media complejidad y fue construido en un predio de 730 metros cuadrados, ubicado en la esquina de Güemes y una calle nueva proyectada, entre Valdepeña y Boston. 

 

“De esta manera, el proyecto La Olla colabora con la política de descentralización del servicio de salud. Descomprime la demanda que tiene el CAPS ubicado en Laguna Seca para atender a los miles de vecinos y refuerza la misión de prevención y atención sanitaria”, destacó Suárez.

 

“Actualmente, el sector de la ciudad donde se emplaza, no posee un centro de salud que pueda solucionar problemas urgentes, por lo que su construcción es imprescindible”, fundamentó el coordinador de la UCAPFI. Suárez también explicó que “de acuerdo a lo relevado y el Programa de Necesidades Tentativo elaborado por personal técnico del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se confeccionó el proyecto”.

 

El edificio posee una superficie cubierta de 372 metros cuadrados y cuenta con los siguientes locales para optimizar su funcionamiento, de acuerdo al emplazamiento y sus áreas de influencia: hall; espera; salón de usos múltiples; baño de mujeres, otro para hombres, y también para personas con capacidades diferentes; vestuario y baño de personal; office; depósito de limpieza; admisión-administración-archivo; dirección; enfermería-vacunatorios; tres consultorios; depósitos de residuos patológico y comunes; depósito general; sala de máquinas y torre tanque-cisterna.

 

NUEVA COMISARÍA

 

Para la construcción de la sede policial, el Gobierno provincial vuelca más de 3,3 millones de pesos. La dependencia será la Comisaría N° 21 de la ciudad de Corrientes y se emplaza en un predio del barrio Ingeniero Parque Serantes.

 

“Está ubicada en un predio lindero a la futura laguna de regulación pluvial del proyecto La Olla. El lugar fue elegido en articulación con la Policía de Corrientes y el Ministerio de Seguridad, que determinó estratégicamente la zona para la edificación”, explicó Suárez.

 

“Estamos esperanzados en mejorar nuestras condiciones de vida. Cuando los del proyecto La Olla me contaron que también se iba a construir una comisaría me dio gran tranquilidad. También me causó alegría porque noté que en este programa tienen en consideración todos los aspectos”, manifestó Laura Lytwyn, integrante de una de las familias que será relocalizada próximamente en el marco de la continuidad de la obra hidráulica para evitar el anegamiento del conglomerado de barrios. 

 

De esta manera, el proyecto La Olla que lleva adelante el Ministerio de Hacienda asiste a la Policía que continúa ejecutando las directivas del gobernador Ricardo Colombi de redoblar el trabajo de prevención del delito, en el marco de la política de seguridad de la Provincia.

 

“Se trata de una obra nueva. Comprende básicamente un bloque principal, donde se desarrollan actividades administrativas y de atención al público, otro de servicios y un sector de alojamiento para detenidos”, detalló el coordinador de la UCAPFI.

 

“Para el edificio se ejecutaron tareas de relleno y nivelación del terreno y del área a construir. La superficie total del terreno es de aproximadamente 1.430 metros cuadrados. Superficie cubierta es de 357 metros cuadrados y semicubierta de 36.70 m2”, describió Suárez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER