lunes, 3 de febrero de 2014

BRILLO DE COMPARSAS Y FESTEJO POPULAR PARA DESPEDIR EL CARNAVAL

Más de cuatro mil personas festejaron anoche en el cierre de carnavales en la localidad de 9 de Julio. El evento se realizó con apoyo del municipio e incluyó desfile de comparsas y entrega de premios, todo con entrada libre y gratuita. Participaron las tres agrupaciones locales Coé Porá, Arandú Beleza y Arlequín y dos carrosas humorísticas. La fiesta congreso a gente de distintas ciudades vecinas y con gran calidad organizativa y nivel de espectáculo se perfila para ser un evento de referencia turística zonal.

Los carnavales iniciaron el fin de semana pasado (sábado y domingo) para culminar en la cuarta noche con la coronación de Agrupación Arlequín como mejor comparsa. En tanto como reina del carnaval 2014 resultó electa Antonia González de Arandú Beleza. La noche culminó con un baile en el predio del corsódromo junto a los integrantes de las distintas comprasas y el público presente y fue una verdadera fiesta popular.

Para el intendente Alejandro Mazzuccini “fue un éxito para nuestra localidad, la gente acompañó, las comparsas hicieron una gran esfuerzo para brindar este hermoso espectáculo”. Asimismo sostuvo, “nuestro lineamiento de trabajo es seguir apostando al turismo y a la cultura porque sabemos que esto genera una cadena económica fundamental ya que acá hay muchos visitantes y eso nos anima a seguir creciendo”.

Otro atractivo turístico de 9 de Julio es el balneario municipal “Laguna Ojeda”. Al respecto Mazzuccini aseveró que “cada fin de semana se da una importante concurrencia de público porque nuestra playa se ha convertido por suerte en un lugar de gran interés para muchos turistas que nos visitan y para las familias de 9 de Julio”.

Por su parte el director de Cultura Hugo Humeres anunció que el próximo sábado 15 recibirán en el complejo balneario el “Teko Verano” organizado por el Minsterio de Turismo de la provincia. También adelantó que ya están organizando los festejos para el aniversario del pueblo de 9 de Julio, que será el próximo viernes 28. Se espera para entonces la visita de autoridades provinciales y varios números artísticos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER