jueves, 6 de febrero de 2014

Los de Imaguaré agradecen el apoyo municipal a la Escuela de Danzas

Bailarines de la Escuela Municipal de Danzas de Santa Rosa siguen acompañando a Los de Imaguaré - ya consagrado entre los artistas de la región-, como un aporte a la cultura y las tradiciones del ser correntino. Con el respaldo de las autoridades comunales, la delegación santarroseña se presentó anoche junto al grupo chamamecero en la localidad de Saladas, con motivo  de conmemorarse el 201º Aniversario del Combate de San Lorenzo y paso a la Inmortalidad del Sargento de Granaderos a Caballo, Juan Bautista Cabral.


En la noche del lunes 3 de febrero, se desarrolló  en Saladas un acto evocativo seguido de festival musical, donde se presentó en vivo el grupo chamamecero de reconocida trayectoria, “Los de Imaguaré”, liderado por Julio y Nicolás Cáceres. Los artistas estuvieron acompañados nuevamente por la Escuela Municipal de Danzas de Santa Rosa, con la dirección y coordinación de Federico Aguirre.


La delegación ya acompañó a Los de Imaguaré en otras presentaciones populares, en el espectáculo “Chamamé con memoria y esperanza” que ofreció el tradicional grupo con motivo de los 100 años del Teatro Oficial Juan de Vera, así como en el cierre de la 24 Fiesta Nacional del Chamamé y 10 del Mercosur; y escenarios de Formosa, Mburucuyá,  Caá Catí, Santo Tomé y Posadas, Misiones.


 “En el grupo agradecemos el apoyo incondicional de la Municipalidad de Santa Rosa a su Ballet. Siempre nos acompañan, en todos los eventos a los que nos presentamos. En nombre de papá y de toda la familia Imaguaré queremos agradecer al intendente y al Municipio que nos apoya incondicionalmente, sin ningún beneficio extra. Muchísimas gracias, porque sabemos que en su nombre va el ballet”, expresó Nicolás Cáceres, en reconocimiento al esfuerzo municipal.


Los de Imaguaré, desarrollaron su repertorio musical y poético con la intención de afirmar los valores de nuestra identidad. A lo largo de su historia, lograron alcanzar un discurso propio que recorre historias, vivencias, recuerdos y grandes testimonios de amor. Se trata de uno de los grupos más reconocidos en el ámbito del quehacer cultural de la región y que supo labrar una profunda huella en el arte popular argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER