martes, 4 de febrero de 2014

Cerca de 200 mil personas ya disfrutaron de los Carnavales Barriales

Anoche, más de 40 mil espectadores colmaron la avenida J.R. Fernández en la quinta noche de la fiesta popular y gratuita más grande de Corrientes. Las familias disfrutaron en paz y con alegría de la anteúltima jornada. Hoy los corsos municipales tendrán un gran cierre en la Costanera Norte, con presencia de la TV Pública, donde se espera que la convocatoria supere las 60 mil personas.


Los Carnavales Barriales, organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos, volvieron a ser la fiesta popular más grande de Corrientes. Anoche, en su quinta jornada de esplendor, volvieron a convocar a más de 40 mil personas en el barrio Industrial.


La edición 2014 de los corsos municipales se destacarán por haber sido encuentros multitudinarios que se desarrollaron en paz y con mucha alegría en los distintos barrios. Y además marcarán un nuevo récord de convocatoria: hasta anoche, 195 mil personas ya habían disfrutado de la fiesta popular y gratuita. Aún falta contabilizar el público del gran cierre de esta noche, al que se espera que asistan cerca de 60 mil personas.


Hoy se espera la presencia de la Televisión Pública para promocionar los Carnavales Barriales. Por gestiones del intendente Fabián Ríos, por la noche, canal 7 tomará imágenes del gran cierre de los corsos municipales en la Costanera General San Martín. La TV nacional estará por primera vez en la fiesta popular más importante de Corrientes, organizada por el Municipio de la Ciudad de Corrientes.


El escenario en la noche del lunes se trasladó al barrio Industrial en la avenida J. R. Fernández, donde un millar de comparseros bailaron al ritmo de la percusión.


Ciento de familias de varios puntos de la ciudad con jarras térmicas y silletas se acercaron al escenario para ver desfilar a las comparsas. Tampoco faltaron al más popular de los corsos correntinos, centenares de turistas, enterados de la programación por los diferentes medios provinciales y del país.


CUARTA NOCHE EN EL BARRIO INDUSTRIAL


Como es de costumbre, con una organización muy bien ejecutada, el show de comparsas comenzó a las 20.30 por la avenida Juan. R. Fernández y Río Chico. La primera en salir fue la representante de Laguna Brava, Ypa Ñaró, la comparsa superior que deslumbra a los capitalinos. La agrupación representa “Entre el bien y el mal”.


Seguidamente hizo su paso por el palco oficial, Mita Jorhu, la comparsa de ascenso que reflexiona sobre los cuatro elementos y la naturaleza.


A continuación salieron a la pasarela del Industrial Los Dandys, agrupación humorística que simboliza al Circo. Amor, algarabía, diversión y juventud demostraron cada uno de los integrantes vestidos de payasos de diferentes edades.


El show siguió con la aparición de Orión que personifica a la película Río, las peripecias de plumíferos en los carnavales del Brasil. Acompañado por el encanto de una treintena de pequeños, Paula Alarcón bastonera de la escuela de samba de Orión, arrancó el aplauso de los miles de correntinos y turistas.


Seguidamente recorrió las más de cuatro cuadras, Samba Taraguí  y su Lejano Oeste. La comparsa del barrio Centro, tuvo como atracción a Daiana Medina, su bastonera, acompañada por la excelente coreografía de cada uno de los integrantes.


Después fue el turno de Furia Loca, la organización humorística que lleva más de 15 años participando en la fiesta carnestolenda. Más de 100 integrantes y varias carrozas hicieron el deleite de los espectadores. Las palmas se batieron con “Chica Cósmica”, la canción del grupo de cumbia Siete Lunas.


Lo siguió Fantasía, representando a la primavera con sus bellas reinas Valentina Domínguez, y María Pía Benítez.


Luego fue el turno de Camba Cuá, con su magia y ritmo, representando a la música del mundo, Freddie Mercury, Elvis Presley y otros íconos desfilaron por J.R. Fernández, como figuras sobresalientes Adriana Retamero y Micaela Medina, hicieron bailar a toda la avenida con la agrupación musical a cargo de Alejandro Sabao.


Panambí Berá, salió al cosmódromo con la presencia de su embajadora, Lujan Romero y un grupo de chiquitas, representando al ballet, que fueron el deleite de los presentes. También, su embajadora, Fabiana Maciel y  Ludmila Osuna, reina infantil deslumbraron a los espectadores. De la misma forma lo hizo Agostina Gómez Rojas, soberana de mayores.


Los Osos, Con más de 50 años de trayectoria fue la siguiente. La comparsa del barrio San Martín con humor y pasión contagió la alegría a miles de familias. Amalia Ruiz Díaz, con un traje del chapulín colorado pero con la iniciales FpV, hizo reír y aplaudir a las familias. Rosita Martinez, con el típico casco de oso artesanal, comentó, “estoy muy contenta de cumplir este objetivo, estoy participando con mi hija y mi nieto”. “Le digo a la juventud que se sume a las comparsas, esto es muy lindo”, agregó.


El corso que duró hasta pasada las 2,30 continuó con Belleza Unida del barrio Anahí, demostrando con sus trajes la diversidad de flores de la capital. “Corrientes nuestro jardín”, fue su motivo. Luego la siguió los  Payasos del Cacique, semillero de los carnavales populares.


Luego se desplazó por la J. R. Fernández  la campeona de los últimos años, Osiris. Ailen Niella su embajadora, desbordó de belleza y alegría en el barrio Industrial. Con su tema propio, la escuela de samba a cargo de Hugo Salazar demostró todo su ritmo y coreografía acompañado por su bastonera, María Florencia Cuevas.

 

Para terminar una noche más de corsos participaron Iberá, Sueños de carnaval, Renacer, Taragüí Porá, Ñandé Mbarete del barrio Juan XXIII, Saravá, Imperial y cerró Ará Porá,representante de Sol de Mayo, con su embajadora Mariana Rocío Gonzáles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER