lunes, 3 de febrero de 2014

Fin de semana a puro deporte en a la playa Arazaty

Con gran éxito se realizó en el balneario público el torneo de Rugby Tocata y la segunda fecha del Campeonato Correntino de Triatlón. De la prueba combinada participación de más de 100 atletas de todas las provincias vecinas, Paraguay, Uruguay y Brasil. Los eventos fueron organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos y las federaciones que nuclean a estos deportistas.  



El sábado por la tarde se realizó en la playa Arazaty el torneo de rugby, en la modalidad de “tocata”. La competencia tuvo un importante número de equipos de Corrientes y Chaco, más una nutrida  comunidad del Rugby de la región que siguió atentamente la competencia.


En esta metodología el roce entre los contrincantes es mucho menor, ya que los tackles no están permitidos; mientras que las demás reglas, como pases y anotaciones, son exactamente iguales a las que se aplican en esta disciplina deportiva.


La Copa de Oro Infantil fue ganada por el equipo “Liberty”. La Copa de Plata Infantil fue para “Los Marian”. La Copa de Oro, en la categoría libre, fue ganada por el equipo “Tutuca” y la Copa de Plata en esta misma categoría fue para “ Somos los que Estamos”. También hubo reconocimientos especiales, como el que se llevaron los jugadores chaqueños de “Los Imputados”.

Las madres y esposas de los competidores también recibieron su reconocimiento de manos del intendente Fabián Ríos y la Vicejefa comunal Any Pereyra que compartieron la jornada deportiva en el balneario público.


CONVOCATORIA RÉCORD


Este domingo más de 100 deportistas de 6 provincias argentinas y delegaciones de Paraguay, Brasil y Uruguay participaron de la segunda fecha del Campeonato Correntino de Triatlón organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Asociación Correntina de Pruebas Combinadas.


La prueba tuvo como recorrido  la Costanera Sur Juan Pablo II, incluyendo varios tramos del río Paraná en la zona de playa Arazaty. La carrera constó de tres etapas con actividades de natación, ciclismo y pedestrismo.


Pese al calor incesante, la competencia se desarrolló con normalidad y fue seguida con entusiasmo por el público que disfrutaba de las magníficas playas correntinas.


La etapa de natación se realizó sobre el boyado ubicado en playa Arazaty, seguidamente se trasladó a la Avenida Costanera para la etapa de  ciclismo y pedestrismo.


Luego de culminado el certamen la Viceintendente Any Pereyra coronó a los campeones de las diferentes categorías. “Es otra herramienta de atracción turística, mucha gente de otros lugares viene a ver estos eventos, sumado a los corsos barriales y el rock en la playa es de mucha importancia para el Municipio”, destacó.


Any Pereyra dijo que “la gestión del intendente Fabián Ríos  va a trabajar muy fuerte para fomentar el deporte que genera inclusión, desarrollo comunitario y se convierten en atractivos cada vez más interesantes para los visitantes de la Ciudad. Vamos a contener a todos los turistas para que elijan y vuelvan a las playas de Corrientes para pasar el verano”.


Debido al récord de convocatoria, la Viceintendenta adelantó que “estamos programando otra fecha del Triatlón de marzo. Esto esta enmarcado en las actividades deportivas y turísticas para las personas que se acerquen a la ciudad. En esta oportunidad nos visitaron atletas de Paraguay ,Brasil, Uruguay; en nuestra zona de Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fé, Entre Ríos que fueron muy bien recibidos por los competidores de Corrientes”.


“Estamos muy contentos por los resultados. El Municipio tiene como uno de sus objetivos potenciar todo lo que tenga que ver con el Deporte, que es otro punto de encuentro de la familia y la comunidad correntina”.


Adela Maiz, competidora de Asunción-Paraguay, destacó el “maravilloso escenario natural que tienen para estas pruebas” y relató que fueron “muy bien atendido por la gente y las autoridades del Municipio. Encontramos mucha organización, se nota el esfuerzo de los correntinos. les felicitamos por el evento y la playa”.


Para Alicia López, también de Asunción, el evento “fue una fiesta muy linda, con alto nivel de competencia”. “Lo más lindo fue que vivimos una linda experiencia con atletas de diferentes provincias de la Argentina y países cercanos”.


Paulo Da Silva, de Río Grande Do Sul-Brasil, destacó la belleza de la Costanera capitalina; la playa; y agradeció por “esfuerzo en la organización, la seguridad y la amabilidad de los correntinos”.


“Es mi estreno en las playas de Corrientes. Yo y mi familia estamos felices por la recepción y por todo lo que nos encontramos, el intercambio y la organización fue perfecta.

Vamos a comentar y publicitar este evento en mi país”, agregó el competidor de  de Río Grande Do Sul.


Lucas Marca, el santafesino ganador de la prueba, comentó “estuvimos muy cómodos en Corrientes”. Oscar Visoli, de Reconquista-Santa Fe, dijo que “es muy linda la playa, la organización muy buena y un gran marco de público”. “Se nota que hay mucho apoyo del Municipio, por eso las cosas se salen bien”, agregó.


Ganadores por categoría


General masculino: Lucas Marca, de Reconquista-Santa Fe.


General femenino: Maria Elizabeth Coronel, de Reconquista-Santa Fe.


Postas: Segurado Nicolás, Miguel Bolhe y Dario Bolhe, de Corrientes.


Promocionales masculinos: Matias Cardozo, de Goya-Corrientes.


Promocionales femeninos: Micaela Leguizamón, de Resistencia-Chaco.


General MTB masculino: Ivan Juka, de Formosa capital


General MTB Femenino: Barrios Carolina de Itapúa, Encarnación-Paraguay.


Masculino juveniles A: Castellano Fernando Tomás, de La Paz-Entre Ríos.  

Masculino juveniles B: Díaz Sebastián, de La Paz-Entre Ríos.


Masculino mayores A: Fernandez Cosme, de Asunción-Paraguay.


Masculino mayores B: Marca Lucas, de Reconquista-Santa Fe.  

Masculino mayores C: Barbona Martín Rubén, de Reconquista-Santa Fe.


Masculino mayores D: Benitez Mauro Sebastian, Reconquista Santa Fe.


Masculino mayores  E:  Noriega Jorge, de La Paz-Entre Ríos.


Masculino mayores  F: Mardini Jaime, de Central Asunción-Paraguay.


Categoría masculino mayores G: Tiscornia Mario, de Corrientes.


Masculino mayores  H: Dominguez Ricardo, de Corrientes.


Masculino mayores  I: Muchut Norberto, de Reconquista-Santa Fe


Femenino mayores A: Benítez Sara, de Asunción-Paraguay.


Femenino mayores B: Romero Veronica, de Resistencia-Chaco.

Femenino mayores C: Coronel Lorena, de Reconquista, Santa Fe.


Femenino mayores D: Lezcano Monjes Liz, de Asunción-Paraguay.


Femenino mayores E: Suárez Andrea, de Tostado-Santa Fé.


Femenino mayores G: Maiz Adela, de Asunción-Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER